Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Un joven de 29 años muere en el interior de su vivienda en Burgos tras una explosión de gas

Más de una treintena de especialistas se afanan en devolver a la normalidad a esta zona.

0
Más de una treintena de especialistas se afanan en devolver a la normalidad a esta zona.
Un hombre fallece en el interior de su vivienda en Burgos | Ricardo Ordóñez ICAL

Casi 30 personas entre ellos, doce profesionales de bomberos, diez policías locales, ocho técnicos de la Brigada de Obras, así como un arquitecto y un aparejador se afanan en devolver a la normalidad a la barriada de San Juan Bautista, en la capital burgalesa cuyo número 4 ha sufrido a primera hora de la mañana una fuerte explosión que se ha cobrado la vida del hombre que vivía en su interior, un varón de 29 años.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, explicó además que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, por lo que intentará esclarecer lo sucedido y establecerá las causas del accidente, "nos remitimos a ellos sobre las conclusiones que puedan obtener", añadió. El regidor de la ciudad quiso trasladar desde el Ayuntamiento "el pésame a los familiares y a las personas cercanas" del fallecido, quienes actualmente se encuentran siendo atendidos por profesionales del servicio de psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), así como los demás usuarios del piso.

Explosión de gas natural

Por su parte, la Junta de Castilla y León, confirmó a través de un comunicado que la explosión se produjo debido al gas natural, pero que sin embargo están pendientes aún de los informes técnicos, para poder localizar la posible fuga, "a cuyos efectos intervendrá un equipo de los TEDAX de la Policía Nacional.

El edificio, propiedad de la Junta, está cedido a diversas asociaciones del tercer sector, como son Apace, Prosame y Fundación Aspanias. La primera planta concretamente era gestionada por el Servicio de Psiquiatría de Sacyl y utilizada por enfermos dados de alta clínicamente en proceso de seguimiento para su integración en la vida laboral. Además, se llevaban a cabo revisiones clínicas semanales para evaluación y seguimiento, además de visitas diarias para comprobar el estado de los usuarios de la vivienda.

En esRadio

    0
    comentarios