Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Mañueco asegura que el PP de Castilla y León será un "muro" frente a unos presupuestos "que marginan" a la comunidad

El PP de Castilla y León ha celebrado hoy su comité ejecutivo autonómico con el foco puesto en la manifestación que tuvo lugar en Madrid.

0
El PP de Castilla y León ha celebrado hoy su comité ejecutivo autonómico con el foco puesto en la manifestación que tuvo lugar en Madrid.
Alfonso Fernández Mañueco a la izquierda junto al secretario autonómico del PP Francisco Vázquez | ICAL

Continúan las reacciones políticas a la manifestación en defensa de la unidad de España convocada en Madrid y que se secundó también en Castilla y León. Desde el Partido Popular de la comunidad aseguran que más allá de las cifras hay que hacerse eco del contenido de la protesta. Eso sí, Alfonso Fernández Mañueco se desmarca de la línea defendida por Vox en el principal caballo de batalla de la formación de Santiago Abascal que es la supresión de las autonomías y la recentralización de las competencias.

Asegura Mañueco que eliminar poder a las autonomías es dar la razón a Sánchez para que se pueda seguir negociando con otras fuerzas como los nacionalistas catalanes, algo que solo lleva a marginar en los presupuestos a comunidades como Castilla y León: "Quitar las autonomías es frenar el desarrollo de Castilla y León, frenar el desarrollo rural, alejarnos de Europa y de la PAC, debilitar los ayuntamientos y diputaciones provinciales. Nuestra autonomía es una garantía de conexión, quitar competencias no hará más grande a España sino más pequeña" expresaba.

Además el presidente de los populares en la comunidad contestaba a las reacciones de las últimas horas del portavoz de la ejecutiva federal socialista, el alcalde de Valladolid Óscar Puente y al secretario autonómico del PSOE Luis Tudanca a los que les acusaba de "ponerse de lado" en la defensa de los principios del país: "¿Es que acaso no es importante defender la unidad de España, la Constitución, la igualdad de todos los españoles en Valladolid y en Castilla y León?" se preguntaba Mañueco.

Para defender su argumento dijo que pondrá su credibilidad, experiencia y defensa de sus habitantes desde un "diálogo abierto con todos" que se comprometió a mantener si es investido presidente de la Comunidad.

Fernández Mañueco, que mencionó a los presidentes de la Comunidad anteriores (José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera) como "serios, honestos y comprometidos" con la Comunidad, y de los que "con mucha humildad y emoción" recoge el testigo, reclamó el respaldo de su partido al considerar que "quienes están en los extremos no lo van a poner fácil" el próximo 26 de mayo. Además en caso de producirse un adelanto electoral que dé lugar a comicios generales, aseguró que el PP "está perfectamente preparado y organizado" para afrontarlo.

En esRadio

    0
    comentarios