Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

El 26 por ciento de los trabajadores fallecidos lo fueron en accidentes de tráfico durante su jornada laboral

Se pone en marcha una campaña específica de prevención en esta materia.

esRadio / Agencia ICAL
0
Consejero de Economía y Empleo, Carlos Fernández Carriedo | esRadio

El aumento de siniestralidad laboral en accidentes de tráfico es consecuencia de las "nuevas demandas de consumo que generan los nuevos tipos de empleo". Así lo ha asegurado el consejero de empleo justo antes de presidir el Pleno del Consejo del Diálogo Social. En este marco se ha acordado una campaña de prevención en esta materia tras denotar un aumento, en 2018, de este tipo de accidentes.

Carlos Fernández Carriedo se refirió a que en muchos casos, cuando se habla de transporte relacionado con el ámbito laboral, "a veces se abusa del teléfono y se llama al conductor que está trabajando para informarle sobre el siguiente servicio a realizar, metiendo una presión innecesaria e incrementando mucho más el riesgo que afronta". Entre las posibles causas de este aumento se refirió también a horario inflexibles de entrada en muchos trabajos, que "hacen que los trabajadores aceleren para poder fichar a tiempo y tengan que asumir riesgos innecesarios".

Por otra parte, señaló que en otras ocasiones "algunas actividades de reparto llevan aparejada una rebaja en el precio que se cobra por entrega si se cubre determinado plazo de tiempo y eso obliga a que los repartos se hagan de forma precipitada". Y por último destacó que "ha aumentado la actividad productiva pero ha aumentado exponencialmente más el transporte por carretera vinculado a la actividad laboral, porque algunas actividades que en el pasado no requerían transporte hoy sí". "Las nuevas tecnologías llevan a nuevos riesgos que no existían en el pasado", resumió.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios