Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Castilla y León, aún más líder en energía eólica

Castilla y León prevé aumentar la producción de energía eólica en los próximos años hasta los 860 megavatios en 6 provincias

esRadio
0
Naturgy presenta sus nuevos parques eólicos en Castilla y León | Agencia ICAL

Castilla y León aumentará la producción de energía eólica hasta los 860 megavatios, con previsión de llegar a los 2.100, tras la inversión de la empresa Naturgy de 790 millones de euros en varios parques en León, Palencia, Soria y Valladolid. Además, durante la fase de construcción y su puesta en marcha se crearán 2.500 puestos de trabajo. Pero además, se generará también otro tipo de ingresos para los municipios afectados. El director general de Energia y Minas, Ricardo González, señala que se producirán 2.3 millones de euros anuales por el arrendamiento de terrenos, a los que hay que añadir las licencias que cobrarán los ayuntamientos afectados, unos 20 millones de euros, y otros 3 que recibirán en concepto de impuestos y tasas municipales.

La compañía está segura, además, de que esta instalación favorecerá la bajada del precio de la luz , aunque Ana Peris reconoce que no depende solo de los productores: "Nosotros creemos que la penetración de renovables va a tender a reducir el precio del mercado que tenemos ahora, aunque es verdad que puede que sea más volátil". Eso sí, Peris señala que nada tienen que hacer en el caso impuestos y pagos regulados, una parte que depende de la regulación "de los políticos".

Respecto a la posibilidad de instalar parques eólicos en zonas donde hay minas o térmicas, la responsable de Naturgy no ha querido desvelar los planes de la empresa en este sentido, aunque ha apelado a la rentabilidad para justificar la imposibilidad de que la térmica de La Robla, en León, pueda continuar produciendo energía: "Con un menor ingreso y unos costes muy superiores no merece la pena hacer las inversiones necesarias para llevar a cabo las mejoras necesarias".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation