Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Castilla y León, aún más líder en energía eólica

Castilla y León prevé aumentar la producción de energía eólica en los próximos años hasta los 860 megavatios en 6 provincias

0
Castilla y León prevé aumentar la producción de energía eólica en los próximos años hasta los 860 megavatios en 6 provincias
Naturgy presenta sus nuevos parques eólicos en Castilla y León | Agencia ICAL

Castilla y León aumentará la producción de energía eólica hasta los 860 megavatios, con previsión de llegar a los 2.100, tras la inversión de la empresa Naturgy de 790 millones de euros en varios parques en León, Palencia, Soria y Valladolid. Además, durante la fase de construcción y su puesta en marcha se crearán 2.500 puestos de trabajo. Pero además, se generará también otro tipo de ingresos para los municipios afectados. El director general de Energia y Minas, Ricardo González, señala que se producirán 2.3 millones de euros anuales por el arrendamiento de terrenos, a los que hay que añadir las licencias que cobrarán los ayuntamientos afectados, unos 20 millones de euros, y otros 3 que recibirán en concepto de impuestos y tasas municipales.

La compañía está segura, además, de que esta instalación favorecerá la bajada del precio de la luz , aunque Ana Peris reconoce que no depende solo de los productores: "Nosotros creemos que la penetración de renovables va a tender a reducir el precio del mercado que tenemos ahora, aunque es verdad que puede que sea más volátil". Eso sí, Peris señala que nada tienen que hacer en el caso impuestos y pagos regulados, una parte que depende de la regulación "de los políticos".

Respecto a la posibilidad de instalar parques eólicos en zonas donde hay minas o térmicas, la responsable de Naturgy no ha querido desvelar los planes de la empresa en este sentido, aunque ha apelado a la rentabilidad para justificar la imposibilidad de que la térmica de La Robla, en León, pueda continuar produciendo energía: "Con un menor ingreso y unos costes muy superiores no merece la pena hacer las inversiones necesarias para llevar a cabo las mejoras necesarias".

En esRadio

    0
    comentarios