Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Los profesionales de la Sanidad, en pie de guerra

Piden una ratio mayor y mejoras en sus condiciones laborales

esRadio
0
CESM se concentra a las puertas del Clínico de Valladolid | Agencia ICAL

El sindicato de Médicos CESM se ha concentrado a la puerta de los hospitales de la comunidad para denunciar sus malas condiciones laborales y la falta de profesionales en Castilla y León. Chema Soto, vicesecretario general del sindicato, señala que en los últimos años ha habido una mala planificación lo que, unido a la marcha de profesionales a otros países, está produciendo una falta de efectivos alarmante. "Estamos ante una situación de desprecio a los profesionales".

Desde la organización aseguran además que la recuperación de los salarios anteriores a la crisis económica no se está produciendo al mismo ritmo que se produjeron los recortes. Ponen en valor la calidad humana y profesional de los trabajadores, pero piden implicación a las Administraciones para reunirse con los sindicatos y poner soluciones en cima de la mesa. De lo contrario, aseguran que el problema de déficit de personal irá a peor. Javier Salamanca, presidente de Atención Primaria de CESM, advierte que la única solución es analizar si el actual sistema asistencial es viable o si debe cambiarse para adaptarlo a los medios que existen en este momento.

Satse, por la mejora de las ratios

Por su parte, el sindicato de enfermería Satse ha sacado a la puerta de varios centros hospitalarios y de salud de la comunidad mesas informativas para recoger firmas que apoyen una Iniciativa Legislativa Popular para fijar un número de pacientes por enfermero o enfermera. La ILP necesita 500.000 rúbricas para que esta medida se lleve al Congreso y se debata, de forma que esa ratio se aplique tanto en centros públicos como en privados.

Inmaculada Izquierdo, secretaria provincial de Satse en Valladolid, señala que el problema es de contratación, no de falta de profesionales, y recuerda que la extensión territorial y la dispersión de la población de Castilla y León son variables que no se tienen en cuenta en la gestión sanitaria: "El profesional tiene que ir de un pueblo a otro y se pierde tiempo. Lo que queremos es transmitir qué es lo que está viendo la población, que es que las zonas rurales quedan desatendidas. Por eso tenemos tanto apoyo de los ciudadanos".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation