Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Carnero pide políticas “transversales” para luchar contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Valladolid ha pedido medidas transversales para luchar contra la despoblación en la provincia

Javier Carrión/EsRadio CyL
0
Carnero pide políticas “transversales” para luchar contra la despoblación
Óscar Puente, Jesús Julio Carnero y José Luis Vázquez Fernández, durante su intervención en el Foro de El Mundo | ICAL

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reclamado hoy la adopción de "políticas transversales" para combatir el drama de la despoblación en la provincia y en Castilla y León. "Es trascendental y crucial para las próximas décadas que esta lucha se produzca no solo a nivel local, provincial, autonómico y estatal, sino también europeo", afirmó Carnero antes de intervenir en el foro organizado por El Mundo Diario de Valladolid sobre esta temática.

El titular de la institución consideró que este déficit de población debe atajarse con "medidas específicas" y no solo con las contempladas en los fondos de cohesión. En concreto, Carnero apuesta por fomentar la natalidad y la maternidad, especialmente en el medio rural, donde es necesaria "una discriminación positiva" frente al mundo urbano y periurbano.

En este sentido, ha advertido que dicha diferenciación debe tener en cuenta los problemas agrarios de los pueblos y que, además, se deben adoptar "medidas fiscales incentivadoras de apoyo a la mujer, más importantes que las que se dan ahora".

La candidatura en Medina del Campo, en el aire

Por otra parte, el también presidente provincial del Partido Popular no quiso pronunciarse sobre la noticia publicada por El Mundo Diario de Valladolid, que apunta a Guzmán Gómez como candidato popular a la alcaldía de Medina del Campo. Carnero recordó que la decisión es competencia del Comité Electoral Autonómico, que se reunirá mañana para determinar finalmente quien será el candidato popular a la alcaldía de la Villa de las Ferias.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco