Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Muere una mujer de 38 años intoxicada por el humo en el incendio de prostíbulo en Miranda de Azán (Salamanca)

La hipótesis principal de la Guardia Civil apunta a que la causa fue accidental, aunque la investigación continúa abierta

0
La hipótesis principal de la Guardia Civil apunta a que la causa fue accidental, aunque la investigación continúa abierta
Fallece una persona en el incendio de un prostíbulo de Miranda de Azán (Salamanca) | Agencia ICAL

Una mujer de 38 años falleció a primera hora de esta mañana debido a una intoxicación por el humo provocado por el incendio de una habitación del prostíbulo ‘Mesalina’, ubicado en el kilómetro seis de la carretera que une Salamanca con Cáceres, a la altura de la localidad salmantina de Miranda de Azán, tal y como confirmaron el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 y la Guardia Civil de Salamanca.

La principal hipótesis de la investigación llevada a cabo por el equipo de la Guardia Civil especialista en incendios indica que el fuego se originó de manera accidental, posiblemente por una estufa, si bien la investigación continúa abierta.

El primer aviso se produjo a las 7.28 horas, momento en el que el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que alertaba de la presencia de mucho humo procedente de una de las habitaciones del local y que había una persona desmayada en su interior.

Se dio aviso entonces a la Guardia Civil de Salamanca, los bomberos de la Diputación de Salamanca, que enviaron dotaciones del parque de Villares de la Reina, y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que acudió con una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los miembros de una patrulla de la Guardia Civil que, al no poder subir a la habitación por las escaleras debido al intenso humo, accedieron al cuarto por fuera, a través de un tejadillo por el que pudieron romper el cristal de la ventana de la habitación para sacar a la mujer que se encontraba inconsciente.

Sin embargo, los servicios médicos de Emergencias Sanitarias-Sacyl, ya presentes en el lugar de los hechos, solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer por intoxicación, según los principales indicios, a la vez que atendían a los diversos heridos debido a la intoxicación por el humo del incendio. Además, uno de los dos agentes de la Guardia Civil que acudió al rescate de la mujer resultó herido en una mano tras fracturar el cristal para poder acceder a la habitación.

En esRadio

    0
    comentarios