Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La plantilla de Made acepta de forma mayoritaria la propuesta del grupo Imedexsa

Los trabajadores piden que la compra no interfiera en los pagos del Fogasa y confían en que la planta retome la actividad en diez meses

0
Los trabajadores piden que la compra no interfiera en los pagos del Fogasa y confían en que la planta retome la actividad en diez meses
Exteriores de la empresa Made, en Medina del Campo | Agencia ICAL

La plantilla de la planta de Made en Medina del Campo (Valladolid) ha aceptado de forma mayoritaria la oferta de compra del grupo Imedexsa -Industrias Mecánicas de Extremadura-, que conllevará un Expediente de Regulación extintivo para el diez por ciento de los trabajadores. No obstante, reclamaron que la operación, pendiente de aprobación por la administración concursal, no interfiera en los pagos pendientes del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Así lo aseguró a Ical el secretario autonómico de FICA-UGT, Juan Carlos López, quien explicó el resultado de la asamblea celebrada este jueves, cuando prácticamente el 100 por 100 de los trabajadores, ratificaron la operación. De momento, Abanca, el accionista principal, ha solicitado unos días de aplazamiento para estudiar la oferta, una demanda que atendió la administración concursal.

En ese sentido, el dirigente ‘ugetista’ señaló que el siguiente paso se producirá cuando el administrador concursal y el juez acepten o no la venta de la planta de Made, con casi un centenar de trabajadores. Además, se prevé que en un plazo de diez meses, la factoría retome la actividad, periodo en el que se producirá la compra de maquinaria y la adaptación de las instalaciones.

Asimismo, Juan Carlos López apuntó que dejarán firmados unos contratos indefinidos con la fecha de incorporación y señaló que prácticamente todos los trabajadores podrán recuperar sus empleos, puesto que aquellos que no encajan en las categorías del comprador, tendrán la oportunidad de adaptarse a las nuevas condiciones.

El empresario, según la Junta, es un referente nacional en el sector en el que operaba Made. Además, tiene la intención de modernizar las instalaciones. Tras la reunión mantenida en La Coruña, sede del grupo Made, se presentaron las bases para que el inversor interesado pudiera realizar la oferta de manera formal. En su propuesta, se compromete a mantener el 90 por ciento de la plantilla.

Después de hablar con Abanca, el empresario de Imedexsa se reunió con la Fundación Anclaje -Junta y sindicatos- y con el comité de empresa a los que trasladó su propuesta en la que figura el Ere extintivo, que la asamblea de trabajadores finalmente aprobó por amplia mayoría.

En esRadio

    0
    comentarios