Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La CHD alerta ante la posible crecida de los cauces de los ríos Luna y Esla, en León, y el Camesa en Palencia

La tendencia es creciente en el río Bernesga en Alija de la Ribera y en el río Orza en Vegacerneja, en la provincia de León

0
La tendencia es creciente en el río Bernesga en Alija de la Ribera y en el río Orza en Vegacerneja, en la provincia de León
Las pasarelas sobre el Bernesga en León capital han quedado cerradas | Agencia ICAL

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha recomendado especial atención ante la posibilidad de crecidas importantes en algunos ríos como Luna, en la provincia de León, el Camesa en la provincia de Palencia, y el río Esla a la altura de Benamariel, también en la provincia de León.

Según el último parte de avenidas, la provincia de León es la más afectada por la crecida de los ríos, con una tendencia creciente en el caso del río Bernesga a su paso por Alija de la Ribera, donde roza un nivel de dos metros (cuando el nivel de alarma se sitúa en los 2,3 metros) y un caudal de 155,6 metros cúbicos por segundo (el nivel de alarma está en 203 metros cúbicos por segundo); y también la tendencia es a crecer en el caso del río Orza en Vegacerneja, también en la provincia de León, donde el río alcanza un nivel de 2,31 metros y un caudal de 60,2 metros cúbicos por segundo.

Por el contrario, la estabilidad se ha alcanzado en el río Bernesga a su paso por Cascantes y León capital; en el Pisuerga en San Salvador de Cantamuda (Palencia); en el río Porma a su pasop or Camposolillo (León) y en el Torío en Pardavé (León). Por último, el nivel está reduciéndose en el caso del río Bernesga a su paso por Villamanín, en la provincia de León.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios