Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Llegar a Santiago a través del Camino Olvidado

Una de las rutas jacobeas más antiguas de las que se tiene constancia, transitada con toda probabilidad entre los siglos IX y XII.

Fernando Puga / Javier Valenzuela
0
Camino Olvidado

Gran parte de su trazado discurre por los valles meridionales de la cordillera Cantábrica, entre Bilbao y Villafranca del Bierzo (León), donde se une al camino Francés para proseguir juntos a Compostela.

Debió ser muy utilizado hasta finales del siglo XI, cuando el impulso de los reinos cristianos consolida la frontera con los musulmanes al sur del Duero y el rey Alfonso VI, conquistador de Toledo, promueve el camino Francés de la mano de los monjes de Cluny.

Se trata de un camino lleno de tradición, con un patrimonio natural y cultural privilegiado, y una gastronomía sobresaliente; donde gentes sencillas y hospitalarias acogen al peregrino al final de cada etapa.

Un viejo camino en el que la historia se plasma en túmulos, dólmenes y menhires, calzadas romanas, puentes medievales, recónditos castillos, venerados monasterios y hospitales de peregrinos. Donde paisajes de increíble belleza desvelan sus secretos en cada color, en cada matiz. Donde aún es posible emocionarse al contemplar la Vía Láctea, con el murmullo del viento en los árboles y el arrullo del agua.

Hoy hablamos con Marta García Suárez, Gerente de la Asociación Cuatro Valles, colectivo que, junto con otros grupos de acción local, se han propuesto sacar del olvido, precisamente, al Camino Olvidado (@CaminoOlvidado) a Santiago

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios