Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Descubre la escuela donde la naturaleza es el aula

Este modelo de educación al aire libre nació hace más de 60 años en Dinamarca, país donde se fundó el primer udeskole (colegio del bosque

0
Este modelo de educación al aire libre nació hace más de 60 años en Dinamarca, país donde se fundó el primer udeskole (colegio del bosque
BOSQUE ESCUELA

La Educación Ambiental es una educación en valores. Si somos capaces de inculcar a nuestros pequeños los valores del respecto a la Naturaleza, una gran parte del camino, ya lo tendremos realizado. Este es uno de los objetivos de la iniciativa Bosquescuela (@Bosquescuela).

Lo innovador del modelo es que la naturaleza es el aula: el curriculum escolar se desarrolla en el bosque, campo o playa y la mayor parte del material didáctico proviene del medio natural. A diario, los niños y niñas reciben clases al aire libre y realizan excursiones en las que juegan de manera libre: corren, trepan, inventan juegos, se relacionan y se inician en lectoescritura y matemáticas. Aprender en la naturaleza implica crear las circunstancias óptimas para el aprendizaje sostenible y el respeto al medio ambiente.

Este modelo de educación al aire libre nació hace más de 60 años en Dinamarca, país donde se fundó el primer udeskole (colegio del bosque), pero actualmente es en Alemania donde más ha calado, habiendo en la actualidad más de 2.500 centros de estas características. En España son muy pocas y en Castilla y León, ninguna.

Hoy hablamos con Philip Bruchner que nos contará más detalles de los Bosquescuela y de la sesión introductoria gratuita, con formato taller que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre en el PRAE de Valladolid ( https://bosquescuela.com/events/event/valladolid-16-12-18-sesion-introductoria-gratuita-al-curso-de-formacion-continua/ )

En esRadio

    0
    comentarios