Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Audiencia de León emite las primeras desestimaciones de los recursos de los imputados por el accidente de la Hullera Vasco Leonesa

Hay 16 imputados por la muerte de seis mineros, a los que se acusa de otros tantos delitos de homicidio con imprudencia grave

Agencia ICAL
0
Familiares y amigos de los fallecidos en la entrada del Pozo Emilio | Agencia ICAL

La Audiencia Provincial de León ha emitido dos resoluciones en las que se desestiman los respectivos recursos presentados por el delegado minero y varios miembros de la plantilla de la Hullera Vasco Leonesa contra el auto de procedimiento abreviado, o de imputación, dictado por el Juzgado de Instrucción 4 de León sobre el accidente en el que murieron seis mineros y varios resultaron heridos graves, ocurrido el 28 de octubre de 2013.

La sala acordó desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la Sociedad Anónima Hullera Vasco Leonesa y del representante sindical encargado de velar por la seguridad de los trabajadores y falta por conocerse las decisiones sobre el resto de recursos presentados por la mayoría de los 16 imputados, entre ellos la dirección de la compañía, por decisión de la jueza que lleva el caso en el Juzgado de Instrucción número 4 de León. Contra esta decisión de la Audiencia de León no cabe la posibilidad de presentar otro recurso.

Es previsible que en breves fechas se resuelvan el resto de de los recursos y que el juicio se celebre el próximo año. El auto que imputa a los afectados por delitos de homicidio con imprudencia grave, afecta, entre otros, al que fuera presidente de la compañía, ahora en proceso de liquidación, Antonio del Valle; al vicepresidente y consejero delegado, Arturo del Valle; al vocal de la sociedad, Aurelio del Valle; a los directores general y facultativo; a ingenieros y a vigilantes de seguridad.

El juzgado determinó en su resolución la existencia de seis delitos de homicidio con imprudencia grave y otros de lesiones por imprudencia y argumenta que se trabajaba sin las medidas de seguridad adecuadas, poniendo en grave peligro la vida, la salud y la integridad física de los mineros, como fatalmente ocurrió.

Temas

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios