Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Grande-Marlaska reitera el compromiso de Interior con los funcionarios de prisiones

Los funcionarios se manifiestan ante el ministro, ya que consideran que los logros laborales propuestas deben estar recogidos en los Presupuestos

esRadio / Ical
0
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ofrece una charla sobre la Constitución a los alumnos del colegio rural de Berlanga | Agencia ICAL

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado su compromiso para mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los funcionarios de prisiones, y ha recordado que en los últimos meses el Gobierno de España aprobó una "oferta de empleo pública extraordinaria" con una convocatoria de oposición de 811 plazas nuevas. Asimismo, señaló que la Abogacía del Estado representará a los funcionarios en aquellos juicios de faltas que se celebren por las agresiones que sufren en prisión, y que se comprometió al adelanto de las indemnizaciones por las mismas, que correrán a cargo de las arcas del Estado.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo reconocerá el tiempo que estos funcionarios pasaron en prácticas con el fin de que les compute en la valoración para pasar a la segunda actividad.

El titular de Interior del Gobierno de España, que visitó el cuartel de la Guardia Civil de Berlanga de Duero (Soria), fue recibido por un grupo de funcionarios de prisiones del sindicato CSIF y varios miembros del movimiento asambleario ‘Tu abandono me puede matar’ de Daroca (Zaragoza), que exigieron que esos compromisos que calificaron de "escasos", porque ya estaban reconocidos por sendas sentencias, se hagan efectivos a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Para Grande-Marlaska, los funcionarios de prisiones y sus reivindicaciones fueron "los grandes olvidados" por los anteriores gobiernos, y prueba de ello es, dijo, que cuando el nuevo Ejecutivo se hizo con las riendas del Gobierno había varios representantes de los funcionarios encerrados en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y depusieron su actitud por el carácter dialogante del actual Gobierno.

"Los funcionarios calificaron los siete últimos años como los más nefastos para Instituciones Penitenciarias. El actual Gobierno ha recibido y se ha hecho cargo de los moratones del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy y hemos atendido su reivindicaciones", argumentó, para mostrar su respeto al derecho de huelga y tender la mano para buscar otras soluciones a su problemática laboral.

El representante del movimiento asambleario ‘Tu abandono me puede matar’, Fernando Iriso, señaló que la convocatoria de cuatro jornadas de huelga se mantiene, y avanzó que los funcionarios de prisiones lucharán "hasta el final" para que se convoquen las 3.400 plazas que son necesarias, y se pongan medidas efectivas para rebajar el número de agresiones diarias que sufren, que se elevan a dos al día. "No han puesto nada nuevo encima de la mesa y si vamos al juzgado por recibir una agresión no recibimos nada porque es un juicio de faltas, donde el preso se declara insolvente", concluyó.

Por último, el ministro del Interior anunció que la cárcel Soria II entrará en servicio a finales de 2019, y destacó el volumen de empleo que generará con 500 funcionarios más los indirectos de su propia actividad.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios