Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Retenida en Argelia una caravana humanitaria con vallisoletanos

El convoy está formado por once vehículos y 19 personas de las ONG Acción Norte, Aire y Rivas-Sahel

Agencia ICAL
0

Una caravana con ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf de la que forman parte tres vallisoletanos lleva más de cincuenta horas retenida en la aduana del puerto de Oran (Argelia) sin que por el momento las autoridades argelinas les hayan comunicado el motivo de esta situación.

Enrique López, bombero del Ayuntamiento de Valladolid e integrante de la ONG Acción Norte, aseguró a la Agencia Ical, que en los once años de historia de la caravana nunca se había registrado ningún incidente parecido, y explicó que el pasado mes de enero una acción similar sólo tardó seis horas en superar los trámites aduaneros.

López explicó que la caravana está formada por nueve vehículos y 18 personas de la ONG Acción Norte, Aire y Rivas-Sahel, a los que suman cuatro miembros de una delegación saharaui. El convoy transporta material de bomberos, medicinas, material escolar y paquetes enviados por las familias que acogen a niños saharauis durante el verano. Además, matizó que los vehículos también son donados a los campos de refugiados.

"Seguimos esperando y no saben explicarnos cuál es el problema, ya que todos los papeles están en regla. Además, sabemos que tanto el ministro de Exteriores argelino como las autoridades saharauis están al corriente de nuestra situación. Teniendo en cuenta que las autoridades argelinas siempre han colaborado con nosotros, todo parece indicar que nos están utilizando como medida de presión por algún problema político entre Argelia y el pueblo saharaui", argumentó.

Además de la falta de alimentos, el mayor problema es que la mayor parte de los integrantes de la caravana tiene ya los billetes de avión para regresar el viernes, "por lo que este retraso no está complicando mucho nuestro trabajo".

En este sentido, López explicó que él tiene previsto rematar la instalación del tercer de los cinco parques de bomberos que se quieren instalar en los campamentos, así como impartir formación a los bomberos que trabajarán en el mismo.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios