Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Detenido en Salamanca uno de los fugitivos "más buscados" de Europa

El arrestado desapareció tras ser condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja

esRadio / Ical
0
La Policía Nacional detiene en Salamanca a uno de los fugitivos más buscados de Europa | Agencia ICAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles en Salamanca a uno de los fugitivos "más buscados" de Europa. El arrestado llevaba huido de la justicia más de 12 años y su captura era prioritaria para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al estar condenado a 16 años de prisión por agresión sexual y violación de la hija de su pareja sentimental, según informaron fuentes policiales.

Ayer fue localizado en un inmueble de Salamanca donde permanecía oculto en un habitáculo que había preparado en la cocina. En noviembre del 2016, su imagen fue difundida a través del Twitter de la Policía Nacional con resultados positivos para los investigadores gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos que motivan la detención del fugitivo se remontan al año 2004 cuando vivía con su pareja sentimental y las dos hijas menores de ella. En ese tiempo, y en repetidas ocasiones, el detenido abusó sexualmente de una de las niñas que tenía 15 años de edad en ese momento, aprovechando su superioridad y el uso de la fuerza y la violencia. Además amenazaba a la menor con matar a su madre y hermana si contaba a alguien lo sucedido.

Finalmente, y tras denunciar los hechos, fue sentenciado a 16 años de prisión por los delitos de agresión sexual y violación, desapareciendo sin dejar rastro días antes de dictarse la sentencia.

Durante los últimos años, los agentes han abordado varias líneas de investigación que situaban al buscado en Extremadura o incluso en algún país extranjero, solicitando colaboración a través de la red ENFAST. Además se controlaron a familiares y amigos cercanos por todo el territorio nacional, con el auxilio de la Red Nacional de Fugitivos.

Colaboración en Twitter

En el mes de noviembre de 2016, se solicitó la colaboración ciudadana al difundir su fotografía a través del Twitter de la Policía Nacional con resultados positivos para la investigación al situarlo en la zona de Castilla y León. De forma paralela, su imagen era insertada en el portal EU Most Wanted de Europol.

Durante la investigación se pudo comprobar que el detenido no figuraba como propietario de ningún bien inmueble y no participaba en ninguna sociedad mercantil. Tras numerosas gestiones, finalmente fue localizado en la ciudad de Salamanca donde vivía en la vivienda familiar donde se había criado, saliendo del inmueble en contadas ocasiones y siempre a altas horas de la madrugada.

En la tarde de ayer, los agentes accedían a la vivienda con el preceptivo mandamiento judicial. Allí constataron que el fugitivo había acondicionado un habitáculo bajo la encimera de la cocina para ocultarse ante la llegada de los agentes. Finalmente era detenido y será puesto a disposición de la autoridad judicial.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios