Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Vestas presenta un plan para lograr el mayor número de recolocaciones, buscar inversores y alternativas a los proveedores

La empresa confía en que Junta y Gobierno acojan estas medidas para "lograr un cese lo más ordenado posible"

Agencia ICAL
0
Instalaciones de Vestas en Villadangos | Agencia ICAL

Tras hacer pública su intención de cesar la producción en su planta de Villadangos del Páramo (León), Vestas presentó un plan de medidas al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León que contempla un conjunto de propuestas para "paliar el impacto que tendrá el cese de la producción en la planta sobre el empleo y el tejido industrial de la zona", según afirmaron desde la compañía.

El plan de medidas, cuya implementación está sujeta a la firma por parte de los trabajadores del acuerdo del ERE, incluye varias líneas de actuación que giran en torno a tres ejes principales: "el mantenimiento del mayor número de empleos posibles mediante la oferta de recolocaciones, colaboración en la búsqueda activa de posibles inversores para la fábrica y propuestas para apoyar a los proveedores y subcontratistas que conforman la red industrial".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la empresa danesa explicó que "como muestra de nuestro compromiso con los trabajadores de la planta y con los suministradores, hemos propuesto un plan de medidas al Gobierno y a la Junta, en base a su solicitud, que se están discutiendo en este momento. Esperamos que acojan estas iniciativas para lograr un cese lo más ordenado posible de la actividad".

En cuanto a las ayudas a la fábrica de León, apuntaron que "Vestas ha invertido más de 230 millones de euros en España desde 1989, lo que a su vez ha generado cientos de millones de euros en exportaciones anuales, 4,2 GW de capacidad eólica instalada y una red de 1.000 subcontratistas en todo el país -generando ingresos de hasta 682 millones de euros en 2017 y promoviendo incluso la internacionalización de algunos de ellos gracias a su colaboración con Vestas".

"El apoyo recibido por parte del Gobierno español y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a través de subsidios por un total 11,5 millones de euros contribuyó de forma muy positiva a que la compañía pudiera por su parte llevar a cabo toda esta inversión en la fábrica de Villadangos. A su vez, Vestas cumplió con todos los plazos y requisitos de inversión y mantenimiento de empleo para poder ser beneficiario de estos subsidios y contribuir así con sus servicios al impulso de la energía eólica en España", apuntaron.

Temas

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation