Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay ms Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustracin Liberal
  • Eventos

El Gobierno trata de “acelerar” la generación de alternativas al carbón en las cuencas mineras

 Teresa Ribera critica el “descuido importante” del anterior Ejecutivo por no anticipar soluciones de futuro

Agencia ICAL
0
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, visita Valladolid | Agencia ICAL

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha avanzado que el Gobierno de España trabaja con sindicatos y alcaldes para "acelerar" la generación de oportunidades a la minería del carbón en las comarcas en las que esta actividad es la principal. Por ello, reconoció la situación "angustiosa" de sus habitantes al pensar en su futuro una vez que desaparezca la extracción de mineral.

Ribera, que visitó este jueves en Valladolid la factoría de Renault y el Colegio Público Cristóbal Colón, admitió que la situación del sector es un "tanto complicada" por el "descuido importante" del anterior Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de anticipar y construir alternativas al carbón, una vez que se estableció que debían cerrar el 31 de diciembre de este año las explotaciones no rentables que recibieran ayudas a la extracción.

En ese sentido, la ministra de Transición Ecológica puso en valor el "esfuerzo grande" del ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para lograr en 2010 un plazo "de transición razonable". "La fecha era tan inminente como diciembre de 2018", dijo, si bien censuró que los siguientes gabinetes del PP no trabajaran en las alternativas al carbón para que las comarcas tuvieran un "futuro diferente".

"La prioridad del Gobierno, con un compromiso muy grande del presidente, pero también con un entendimiento absoluto por parte del Ministerio que dirijo yo y del Ministerio de Trabajo, en primera instancia, es buscar y construir esas alternativas en las comarcas, que como digo históricamente han estado viviendo muy conectadas a la actividad minera".

Precisamente, en esta cuestión, dijo la ministra, está trabajando con los alcaldes de "pueblos mineros", que añadió conocen "bien" la dificultad que están "atravesando". Además, señaló que es "legítimo y comprensible" que se encuentren en una situación "angustiosa" cuando se planteen su futuro.

"Es responsabilidad de las instituciones públicas anticipar con tiempo todo ese proceso para que esa situación no se llegue a materializar", afirmó la ministra, quien añadió que con un "compromiso absoluto" en esto está trabajando su departamento con los sindicatos y alcaldes. Teresa Ribera estuvo acompañada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, entre otros.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios