Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Eurodiputados españoles de los principales partidos exigen a Vestas la paralización del ERE en Villadangos (León)

La misiva de PP, PSOE, Unidos Podemos, IU y Cs tacha la decisión de la compañía de "inaceptable" e "incoherente".

Ical
0

Las principales fuerzas políticas españolas en el Parlamento Europeo han enviado una carta conjunta al presidente de Vestas Wind System Latinoamérica, Sur de Europa y Mena, Eduardo Medina, y por extensión al presidente de la empresa, Anders Runevad, en la que exigen la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la planta de Villadangos del Páramo (León), y urgen a que se mantenga la actividad productiva y el empleo directo e indirecto.

La carta cuenta con la firma del abulense Agustín Díaz de Mera (PP), la socialista Iratxe García, Miguel Urbán (Unidos Podemos), Paloma López (IU) y Javier Nart (Ciudadanos), calificando de "grave, injusta e irresponsable" una decisión que causaría el despido de 500 trabajadores y afectaría de forma indirecta a unos 2.000 trabajadores en la provincia de León.

"Se trata de una decisión inaceptable teniendo en cuenta el apoyo financiero autonómico, nacional y europeo recibido por Vestas. Además, la decisión de Vestas resulta incoherente si se tiene en cuenta que la planta de Villadangos del Páramo se ha convertido en la última década en una de sus unidades más competitivas en Europa", recoge en el escrito.

Finalmente, Iratxe García trasladó la voluntad de estas fuerzas políticas de seguir trabajando para revertir la medida anunciada por una empresa europea de "gran prestigio" y "con grandes intereses" en España y, en particular, en Castilla y León.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios