Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Una madrileña, visitante 100.000 de 'Mons Dei'

El éxito de la exposición de Las Edades en Aguilar anima a Junta y Fundación Las Edades a analizar si aplazan su clausura

0
El éxito de la exposición de Las Edades en Aguilar anima a Junta y Fundación Las Edades a analizar si aplazan su clausura

Marisa Mantecón, una profesora de Humanidades madrileña, se ha convertido en la visitante número 100.000 de ‘Mons Dei’, la exposición de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo. Mantecón, junto a su grupo de amigas, pararon en la localidad palentina, en su viaje Cantabria, de donde es oriunda, para visitar esta muestra. "La gestión que hacen Las Edades nos parece magnífica y solemos visitar estas exposiciones", dijo.

Para Mantecón, esta propuesta cultural de Las Edades tienen un gran valor porque se pone en valor el patrimonio y los edificios históricos de la iglesia en Castilla y León, ayudando a valorizar un tipo de turismo, el cultural que "hacía mucha falta".

Además, adelantó que al próximo año también visitarán la muestra que se desarrollará en Lerma porque "nos han tratado muy bien". Añadió que se alegra del éxito que la exposición está teniendo en Aguilar porque es de una zona próxima a la localidad, en Cantabria.

Para el secretario de la Fundación, Gonzálo Jiménez, haber llegado a este número de turistas que visitan la propuesta cultural de arte sacro es signo de que las cosas "van muy bien" y, además, con un "altísimo grado" de satisfacción por parte de los visitante. Datos que, dijo, evidencian que Las Edades continúan siendo un propuesta cultural de éxito en Castilla y León.

Posible ampliación

Ha sido el propio director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Saiz, quien ha apuntado la posibilidad de ampliar la exposición hasta el próximo 9 de diciembre. En ese sentido, afirmó que está teniendo un impacto turístico "muy positivo" en la provincia de Palencia, lo que demuestra la capacidad de atracción turística de este tipo de eventos culturales, no solo para la localidad de celebración, sino también para su entorno geográfico.

El director general de Patrimonio, insistió en que el evento es " una apuesta por la cohesión territorial y la rentabilidad turística que aportan este tipo de eventos culturales y de puesta en valor del patrimonio cultural e histórico".

En esRadio

    0
    comentarios