Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Junta potenciará la conciliación familiar y laboral y luchará contra la brecha salarial de género en Castilla y León con 121,5 millones anuales

Un proyecto de ley "pionero" que busca ser “el germen de un futuro sistema nacional de conciliación”

esRadio / Ical
0
Comparecencia de las consejeras de Familia, Agricultura y Ganadería y Cultura tras el Consejo de Gobierno | Agencia ICAL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha presentado al Consejo de Gobierno para su aprobación el Proyecto de Ley de medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León. El coste estimado derivado de la implantación de la ley, calificada por la consejera como "avanzada, innovadora y comprometida" es de 121,5 millones de euros al año, de los cuales este mismo año hay seis millones que se destinarán a medidas nuevas, no contempladas hasta ahora en las actuaciones del Ejecutivo autonómico.

De esta forma, el Gobierno de Castilla y León se convierte en el primero en España en aprobar una norma de estas características con la que se pretende crear un "nuevo pilar del estado del bienestar en la Comunidad". El proyecto de ley, que tras su aprobación en el Consejo de Gobierno será remitido a las Cortes para su tramitación, ha sido acordado entre la Junta y los agentes económicos y sociales, "será el germen de un futuro sistema nacional de conciliación que ayude a las familias, que actúe en la brecha salarial y cree puestos de trabajo especialmente para jóvenes".

La normativa, que "da prioridad al medio rural", también "ayudará a fomentar la natalidad" y a "afrontar el desafío demográfico que Castilla y León tiene por delante". Según detalló, el proyecto de ley prevé 86 acciones, 51 de ellas de conciliación, 23 dirigidas a la eliminación de la brecha salarial de género y otras 12 de carácter transversal o general.

Según apuntó, la nueva ley atiende a la diversidad de modalidades de familia y promueve el acceso prioritario de las familias numerosas y monoparentales, especialmente de aquellas con menos recursos, víctimas de violencia de género y de las personas y familias que residen en el medio rural de la Comunidad, a las medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que adopten.

Como medidas de carácter general, se aprobarán planes quinquenales por parte de la Junta de Castilla y León, en colaboración con las corporaciones locales, que recogerán objetivos y medidas concretas. Además, en la planificación en materia de igualdad se incluirán objetivos y medidas dirigidos a la eliminación de la brecha salarial y en las estadísticas, encuestas y recogida de datos que se lleven a cabo se incluirá la variable de sexo que posibilite un mejor conocimiento de los factores que puedan impedir la conciliación. Y también se promoverán proyectos destinados a una gestión eficiente y uso racional del tiempo de trabajo y a la promoción profesional de las trabajadoras.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios