Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Barcones compromete presupuesto en 2019 para los proyectos de la A-11 entre Quintanilla y Aranda

La delegada del Gobierno afirma que se agilizarán los trámites administrativos de la vía

0
La delegada del Gobierno afirma que se agilizarán los trámites administrativos de la vía
Virginia Barcones, delegada del Gobierno, se reúne con la plataforma A 11 Pasos de Peñafiel | Agencia ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha avanzado que habrá "consignación suficiente" en los próximos presupuestos estatales para la redacción de los proyectos técnicos de la A-11 entre Quintanilla de Arriba (Valladolid) y Aranda de Duero (Burgos), y se comprometió a agilizar la fase administrativa en la que se encuentran los trazados de la misma vía entre Tudela y Quintanilla.

Barcones detalló este compromiso a una representación de la Plataforma A-11 Pasos de Peñafiel, cuyo portavoz, Teodoro Ortega, valoró las explicaciones de la delegada pero pidió al Gobierno que "se ponga las pilas" para concluir esta infraestructura ante el retraso que lleva y que impulse la tramitación de los proyectos para su licitación, si bien mantuvo que seguirán con las movilizaciones.

La delegada del Gobierno explicó en qué fases se han encontrado la ejecución de esta autovía, cuya conclusión calificó de "vital" y de "justicia", y expresó el compromiso del Ejecutivo central de subir de escalón cada proyecto para que pueda concluir la tramitación administrativa e iniciar la licitación.

Así, el tramo Tudela de Duero-Olivares de Duero y Olivares-Quintanilla de Arriba, de 35 kilómetros y una inversión de 234 millones de euros, tiene finalizados los proyectos y están pendientes de supervisión. El Ministerio de Fomento, como explicó Barcones, se ha comprometido a agilizar esa fase para que en el primer trimestre de 2019 se puedan licitar las obras.

En el caso del trazado entre Quintanilla de Arriba (Valladolid)-Castrillo de la Vega (Burgos), dividido en dos subtramos en el límite de ambas provincias, con 42,2 kilómetros y una previsión de 325 millones, no existen los proyectos técnicos, por lo que la apuesta del Gobierno es agilizar la tramitación administrativa a través de partidas en el próximo presupuesto. El tramo entre Peñafiel y Quintanilla tiene redactada la declaración de impacto ambiental pero no hay proyecto de obra.

De Aranda de Duero a Soria hay siete tramos en ejecución, si bien dos de ellos, los relativos a Langa-Aranda y El Burgo de Osma-San Estebán de Górmaz están parados por que las empresas se encuentran en concurso de acreedores. En los otros, alguno de ellos lleva una ejecución del 70 por ciento de las obras, otro supera ese porcentaje y uno está judicializado.

En esta misma autovía, Fomento tiene previsto continuar este año con la redacción de los proyectos y licitar los cuatro tramos entre la Ronda Norte de Zamora y la frontera portuguesa, una vez que se obtenga la Declaración de Impacto Ambiental. Se trata del vial desde la capital a Ricobayo (37,5 millones y 17,2 kilómetros), Fonfría (47,11 millones y 20,2 kilómetros), Alcañices (36,24 millones y 17,8 kilómetros) y el límite luso (38,14 y 16,6 kilómetros).

Por su parte, el portavoz de la Plataforma incidió en que se destinen partidas para la conservación ante los socavones en la parte de Peñafiel de la N-122, reivindicación que recogió la delegada del Gobierno.

En esRadio

    0
    comentarios