Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Junta insta al Gobierno a completar la modernización de regadíos del Canal del Páramo (León) con una inversión conjunta de 40,7 millones

Herrera y Barcones asisten a una jornada de puertas abiertas de la Comunidad de Regantes

0
Herrera y Barcones asisten a una jornada de puertas abiertas de la Comunidad de Regantes

"Necesitamos impulsar de forma definitiva aquello que con acierto se comenzó en el año 2006 y que en estos momentos está muy desarrollado". Es el mensaje que ha lanzado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre las obras de modernización de regadíos e infraestructuras en el Canal del Páramo, en León, que precisan una inversión de 40,78 millones para actuar en una superficie de 3.878 hectáreas que afecta a 970 regantes.

Así lo ha señalado durante su intervención en la jornada de puertas abiertas organizada por la Comunidad de Regantes para dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha en un área global de cerca de 18.000 hectáreas pertenecientes a 28 pueblos en los que la inversión global acometida alcanzará los 158 millones, de los que la Consejería de Agricultura y Ganadería aporta 57,2 y el resto corresponde a Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, Seiasa.

Herrera, que acudió acompañado de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, recordó que la Junta autorizó el pasado mes de la firma de ese convenio que establece la regulación lateral del río Órbigo a través de las presas de La Rial y Los Morales. Por su parte la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, señaló que "falta una fase, está presupuestada y se formalizará el contrato con Seiasa".

Ambos quisieron hacer un reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo por los profesionales del sector en la zona y destacaron también que las intervenciones llevadas a cabo hasta la fecha suponen un ejemplo de modernización y de mejora de las explotaciones agrarias, con las ventajas que ello supone para el sector, dado que aumenta la rentabilidad y permite diversificar los cultivos.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes, Ángel González, aprovechó la presencia institucional para señalar que Castilla y León es la autonomía menos regulada de España en cuestión de regadíos, con un 48 por ciento de la superficie. "Tenemos agua y no la controlamos bien", remarcó antes de reclamar "no sólo modernización; necesitamos sitios para almacenar el agua cuando hay suficiente".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios