Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Un joven de 32 años mata a un hombre y hiere a otros tres tras disparar con su escopeta en el bar de Castrillo-Tejeriego (Valladolid)

El autor, al que se achaca una discusión anterior con las víctimas, fue detenido horas después cuando se dirigía a su domicilio de la capital

0
El autor, al que se achaca una discusión anterior con las víctimas, fue detenido horas después cuando se dirigía a su domicilio de la capital

Un joven de 32 años de edad, Manuel M.B., ha sido detenido en las proximidades de la calle Arca Real de Valladolid después de acabar a tiros, con la ayuda de su escopeta, con la vida de un hombre de 46 años y herir a otros tres, en la madrugada del sábado al domingo en el bar Maribel de la localidad de Castrillo-Tejeriego (Valladolid). Al autor de los hechos se le investiga por parte de la Guardia Civil como supuesto autor de un de delito de homicidio. La detención, tal y como destacó la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, se produjo tras desplegar un amplio dispositivo de búsqueda con medios terrestres y aéreos y la colaboración de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 6.00 horas de la madrugada, cuando al parecer tras una discusión anterior, pero no muy fuerte según los testigos, el ahora detenido penetró en el interior del establecimiento armado con una escopeta y disparó a bocajarro hasta en dos ocasiones a la víctima mortal, un varón de 46 años que deja viuda y dos hijos menores. Además, hirió a otros tres hombres, de 50, 51 y 58 años, que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalario de Valladolid, aunque su vida no corre peligro.

El presunto autor de los hechos huyó a continuación del lugar, portando el arma con la que había efectuado los disparos, en un turismo, lo que obligó a montar el dispositivo para su detención.

El alcalde de Castrillo-Tejeriego, Raúl Torres, informó de que el autor de los disparos trabajaba en la capital pero un habitual de los veranos y muchos fines de semana en la localidad. De hecho, su padre había trabajado como alguacil para el Consistorio. Torres indicó a Ical que al parecer el suceso se originó por una discusión que no parecía fuerte en el bar, pero por motivos que se desconocen de momento.

Torres expuso que en el pueblo están "destrozados, porque nadie se espera que pueda ocurrir algo así", y recalcó que "menos mal" que en el establecimiento no había muchas personas por la hora que era, porque si no la tragedia podría haber sido mayor.

"Se le cruzó un cable"

Por su parte, Helena Caballero argumentó que "por algún motivo", al autor del homicidio "se le cruzó un cable". También recordó que tenía una "vida regular, que vivía y trabajaba en Valladolid", y del que se dispone de un antecedente por una "discusión menor" hace diez años, también en el pueblo. Al parecer, se suma otro incidente con un extintor durante las fiestas de la localidad en otra ocasión.

Caballero incidió en que el joven contaba con licencia en regla para cuatro armas diferentes y después de haber superado los controles psicotécnicos.

El Ayuntamiento de Castrillo-Tejeriego ha decretado tres días de luto por el suceso. Durante el mismo, que no duró más de cinco minutos, el regidor trasladó el apoyo de los vecinos y de la corporación a los familiares de las víctimas y deseó que "pronto se restablezca la tranquilidad" que preside habitualmente Castrillo-Tejeriego. "Condenamos los hechos y decretamos tres días de luto en honor al fallecido", sentenció.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios