Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Junta ampliará a 18 meses la tarifa plana para todos los nuevos autónomos de Castilla y León

El Gobierno autonómico acuerda con la Mesa del Autónomo otras nueve medidas de apoyo al autoempleo

esRadio / Ical
0
Reunión del presidente de la Junta con la Mesa del Autónomo | Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León ha acordado con la Mesa del Autónomo de Castilla y León subvencionar, con cargo a sus propios presupuestos, el importe necesario para ampliar hasta 18 meses la tarifa plana de 50 euros que los nuevos autónomos tienen que abonar para darse de alta en la Seguridad Social. Actualmente, el Estado se hace cargo del coste de esa tarifa plana durante el primer año y gracias a la medida acordada hoy, a partir del próximo 1 de octubre quienes lo soliciten podrán disfrutar de esa ventaja durante medio año más.

Además, la medida será extensiva con carácter retroactivo para los nuevos autónomos que comenzaron su andadura en enero de este año, en el caso de que sean menores de 30 años, tengan 55 años o más, o estén empadronados en municipios de la Comunidad con menos de 2.000 habitantes, independientemente de su edad.

Esta iniciativa se suma a la contemplada tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, donde se recoge la ampliación hasta 24 meses de la tarifa plana para los autónomos de los municipios con menos de 5.000 habitantes. Su aplicación, sin embargo, no implica que, en ese caso concreto, la tarifa plana se prolongue seis meses más hasta los 30, sino que el límite máximo seguirá siendo de 24.

Así lo acordó el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante el encuentro que mantuvo por el espacio de una hora con miembros de la Mesa del Autónomo de Castilla y León, como Soraya Mayo, de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATACYL); Yolanda Hernández, de la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL); Rosa Eva Martínez, de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (TRADECYL), y Elvira Sánchez, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla y León (UPTACYL).

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, el encargado de desgranar la batería de medidas acordadas, señaló que desde que entró en vigor la aplicación de la tarifa plana para autónomos en 2013, un total de 56.000 personas se han beneficiado de ella en Castilla y León, alrededor de 11.000 al año. Teniendo en cuenta esa previsión, la extensión de la tarifa plana durante seis meses más (la Junta cubrirá en forma de subvención la diferencia entre la tarifa estándar de 278,87 euros y los 50 euros), junto con las otras nueve medidas anunciadas, podría costar a las arcas regionales 110,1 millones de euros al año, aunque esa cantidad definitiva "variará en función del éxito que tengan las iniciativas".

El apoyo al autoempleo, el fomento de la contratación de trabajadores por cuenta ajena por autónomos y el impulso al emprendimiento de las mujeres en el sector agrario son los otros tres ejes de actuación por los que apostará el Gobierno autonómico este año en relación con los autónomos.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios