Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los CES del oeste peninsular se unen para “potenciar” el Corredor Atlántico

Germán Barrios exige la consecución de la A-40, la A-11 y la A-60 y todas las conexiones de la zona leonesa con la frontera portuguesa

Agencia ICAL
0
Germán Barrios, presidente del CES de Castilla y León, comparece en las Cortes autonómicas | Agencia ICAL

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Germán Barrios, ha anunciado la firma este año de un nuevo protocolo con los CES de Andalucía, Extremadura y Galicia dirigido a "desarrollar y potenciar" los ramales del Corredor Atlántico, para que sea una "oportunidad de inversión pública" y permita elevar la "productividad" y la "competitividad" de las empresas de la Comunidad. "El Corredor Atlántico es vital para nuestra Comunidad y para nuestro país", sentenció.

Barrios, que compareció hoy ante la Comisión de Empleo de las Cortes autonómicas para presentar la Memoria de actividades de la institución en 2017, defendió que el Atlántico es el "principal corredor de la UE" y "no solo es una estrategia de Comunidad, sino también de país" para su conexión con los principales puertos. Asimismo, explicó que el protocolo se dirigirá a "un mayor desarrollo del eje oeste" de España y a impulsar "sinergias con el CES de Portugal".

El responsable del CES defendió que si hay dos cosas importantes para el desarrollo de la Comunidad esas son la conectividad, con las nuevas tecnologías, y las comunicaciones, y defendió que sobre todo es "esencial" concluir la A-40, para comunicar con el Corredor Atlántico y con el Mediterráneo, con todo el Levante y todo el sureste de la península y como buen bypass a Madrid. Además, apeló a finalizar la A-11 y la A-60 y todas las conexiones de la zona leonesa con la frontera portuguesa, así como la Alcañices-Braganza, dijo.

Germán Barrios reconoció asimismo que la despoblación y el desempleo son los dos problemas principales que sufre la Comunidad, y apeló a todos los grupos a "ponernos al tajo" y "llegar a políticas de consenso y entre todos remar" para aportar soluciones. Al respecto, apeló a "ordenar el territorio" con mayores servicios sociales en las cabeceras de comarca, a través de las mancomunidades.

En resumen, frente a la despoblación apeló a la financiación a las entidades locales, dotación de servicios ordenados, comunicaciones, conectividad con banda ancha, suelo para la instalación de empresas y generación de empleo. "Son cinco grandes ejes para evitar la despoblación y todos debemos abundar en ellos", resumió, para apelar al crecimiento empresarial y la innovación con la industria 4.0 como factores de competitividad.

Intensa actividad

Barrios desgranó la memoria de la institución y destacó que en 2017, tuvo una "intensa actividad", ya que emitió 661 informes y trabajos técnicos, con 319 fichas de actualidad económica y social; 248 dosieres de información; 48 publicaciones de indicadores; 14 informes previos, cuatro sobre anteproyectos de ley y diez proyectos de decreto; cinco a iniciativa propia, cuatro de seguimiento del Diálogo Social, el socioeconómico anual y la memoria; ocho infografías; y dos boletines semestrales de coyuntura.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios