Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Atapuerca busca el Paleolítico medio

El equipo responsable del yacimiento prevé buenos resultados en sus excavaciones y esperan encontrar muestras correspondientes al Paleolítico Medio

0

La campaña de excavación de este año en la sierra de Atapuerca cuenta con la novedad del yacimiento de la Paredeja. Una excavación al aire libre, ubicada bajo la Cueva del Mirador y cercana al río Arlanzón. La responsable del yacimiento, Marta Navazo, asegura que tienen cuatro niveles con gran cantidad de herramientas de piedra que podrían corresponder a un momento del Paleolítico Medio.

El Paleolítico Medio abarca en torno a los 150 y los 30.000 años aproximadamente. El equipo se muestra positivo ante la idea de encontrar hallazgos correspondientes a ese período o incluso más antiguo. `Si tenemos aquí toda una secuencia de ese período o alguno un poquito más antiguo, fenomenal´, dijo Navazo.

Un total de nueve personas del equipo se han desplazado a esta zona con la intención de evaluar el potencial del yacimiento y analizar si merece la pena hacer una excavación. Por el momento se está tratando de verificar cómo se ha formado el depósito y se están recogiendo muestras de todo para analizarlas durante el invierno.

Una vez acabado el proceso de limpieza se procederá a seguir descendiendo por debajo del nivel actual, con el objetivo de encontrar la roca madre o el final del depósito.

En esRadio

    0
    comentarios