Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Atapuerca busca el Paleolítico medio

El equipo responsable del yacimiento prevé buenos resultados en sus excavaciones y esperan encontrar muestras correspondientes al Paleolítico Medio

Ical
0

La campaña de excavación de este año en la sierra de Atapuerca cuenta con la novedad del yacimiento de la Paredeja. Una excavación al aire libre, ubicada bajo la Cueva del Mirador y cercana al río Arlanzón. La responsable del yacimiento, Marta Navazo, asegura que tienen cuatro niveles con gran cantidad de herramientas de piedra que podrían corresponder a un momento del Paleolítico Medio.

El Paleolítico Medio abarca en torno a los 150 y los 30.000 años aproximadamente. El equipo se muestra positivo ante la idea de encontrar hallazgos correspondientes a ese período o incluso más antiguo. `Si tenemos aquí toda una secuencia de ese período o alguno un poquito más antiguo, fenomenal´, dijo Navazo.

Un total de nueve personas del equipo se han desplazado a esta zona con la intención de evaluar el potencial del yacimiento y analizar si merece la pena hacer una excavación. Por el momento se está tratando de verificar cómo se ha formado el depósito y se están recogiendo muestras de todo para analizarlas durante el invierno.

Una vez acabado el proceso de limpieza se procederá a seguir descendiendo por debajo del nivel actual, con el objetivo de encontrar la roca madre o el final del depósito.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios