Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Life los desiertos verdes un proyecto español para reforestar... y repoblar

El proyecto ha conseguido el tercer puesto dentro de los premios Life que concede la Comisión Europea.

0
El proyecto ha conseguido el tercer puesto dentro de los premios Life que concede la Comisión Europea.
Planta germinando | PIxabay

La sequía, más en años como éste, parece un problema de segundo orden. Sin embargo la desertificación de determinadas zonas sobre todo en Castilla y León es una realidad que demuestran distintos estudios universitarios. Uno de los últimos, llevado a cabo desde la Universidad de Valladolid en el campus de Palencia, le ha hecho merecedor del tercer puesto dentro de los mejores proyectos de los premios Life que se entregaron en Bruselas el pasado mes de mayo.

El proyecto, denominado "Life, los desiertos verdes", ha sido puesto en práctica durante cinco años para testar su eficacia en terrenos difíciles de reforestar como en la localidad vallisoletana de Matallana, en zonas con escasa materia orgánica como San Isidro (León) o en escombreras mineras en la localidad zamorana de Riofrío de Aliste. Además se ha llevado a cabo el proyecto fuera de Castilla y León extendiéndose a Cataluña y Aragón: "España por desgracia es bastante árida, tiene suelos con grave erosión y este sistema puede ser útil" reconoce el coordinador del proyecto Zacarías Clérigo en una entrevista para el programa de esRadio Europunto de Vista.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con trece emisoras asociadas

En esRadio

    0
    comentarios