Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El ministro de Agricultura resalta la coincidencia del Gobierno de España y de la Junta en la negociación de la nueva PAC

Luis Planas  mantendrá la próxima semana una nueva reunión con las comunidades autónomas

0
Luis Planas  mantendrá la próxima semana una nueva reunión con las comunidades autónomas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que la posición del Gobierno de España es coincidente con la de Castilla y León ante la negociación de la nueva Política Agrícola Comunitaria (PAC), para situarse "mucho más cerca y mantener" las ayudas directas a agricultores y ganaderos. Planas remarcó que la negociación interna tendrá que culminar en el verano de 2019, con una postura de Estado.

El ministro subrayó que hay que mantener los fondos actuales para ayudas directas a agricultores y ganaderos, que constituyen el primer pilar de la PAC. Además, dijo que le preocupa que, "en este marco financiero y el próximo", no haya "ningún vacío intermedio" y se mantengan las ayudas porque de media suponen el 30 por ciento de los ingresos de agricultores y ganaderos y "son muy importantes".

Planas abogó, una vez más, por alcanzar una postura de Estado en la negociación de la PAC 2021-2017 al entrar "en un momento fundamental" para definir la ficha financiera y los grandes rasgos de la reforma. El ministro sostuvo que las propuestas para la reforma de la PAC de la Comisión Europea, marcadas hace algo más de un mes, se resumen en una disminución del 3,5 por ciento de los fondos directos, y de un 15,5 por ciento en los fondos para el Desarrollo Rural y, a partir de ahí, la dotación de planes estratégicos nacionales de cada Estado miembro, en cada uno de los dos pilares de la PAC.

Esquema nacional

En cuanto al esquema nacional, explicó Luis Planas, se apuesta por tener "un plan estratégico nacional" para las ayudas directas, y para el segundo pilar, que cada comunidad autonoma, "como ocurre actualmente", puedan tener "sus planes regionales de desarrollo rural". Para Planas, este propuesta coincide con "una visión unida de España" y con "una visión práctica" que se pueda aplicar de forma descentralizada en las comunidades autónomas.

El ministro también avanzó que hay novedades como "el plafonamiento a 100.000 euros de las ayudas" que pueden percibir cualquier agricultor o ganadero, como medidas que van "en un sentido europeo diferente" para limitar a un segmento de agricultores y ganaderos estas ayudas. En definitiva, resumió Planas, que a quién hay apoyar es al agricultor y ganadero profesional que "lleva a cabo su tarea, cresa riqueza y empleo" y sirve para el conjunto de España y de su comunidad.

En esRadio

    0
    comentarios