Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Dos accidentes dejan tres fallecidos en las carreteras de León y Valladolid

En lo que va de mes son ya diez los fallecidos en las carreteras de la comunidad.

Diego Villacorta
0
Bomberos Policía Valladolid | Ical

Nueva jornada negra en las carreteras de Castilla y León. Un matrimonio falleció y su hijo de 12 años resultó herido tras ser atropellados por un turismo que se dio a la fuga mientras circulaban en bicicleta en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Matallana de Valmadrigal (León). Las pruebas de alcoholemia determinaron que el conductor quintuplicaba la tasa de alcohol en sangre.

Una llamada de alerta a la sala del 1-1-2, indicó que un el turismo había atropellado a tres ciclistas y había abandonado el lugar, a pesar de que dos de los ciclistas se encontraban heridos de gravedad.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl, una unidad medicalizada de Emergencias de Sacyl y el médico de atención primaria del centro de salud del municipio.

Por su parte, la Guardia Civil consiguió localizar al conductor del vehículo cerca de Mansilla de las Mulas, a unos 17 kilómetros del lugar del suceso, donde se le realizó una prueba de alcoholemia en la quintuplicó la tasa permitida, tras lo que se procedió a su detención.

El alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, municipio al que pertenece Matallana de Valmadrigal, Ceferino Revilla, explicó que las víctimas eran una familia de Guipúzcoa que se encontraban realizando en bicicleta en Camino de Santiago y que esta misma mañana había coincidido con ellos en el bar de la localidad.

Según los datos aportados por el alcalde, el detenido, que conducía un vehículo de la marca Audi, residía en León capital y en el momento del suceso se dirigía a Valladolid, ya que se trata de un empleado de la planta de Renault.

En el momento de su detención, el conductor prácticamente quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ya que tras realizarle la prueba dio un resultado de 1,16 mililitros por litro en aire espirado, lo que hace que "no se pueda hablar de despiste, sino de una falta gravísima".

Además, una persona de 78 años falleció esta mañana como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 163 de la A-6, en sentido Madrid y dentro del término de Medina del Campo (Valladolid), al colisionar dos turismos. Y en Salamanca, un hombre de 78 años y una mujer de 72 resultaron heridos este mediodía al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban a las afueras de Frades de la Sierra, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios