Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Se derrumba parte del techo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia

Los desperfectos causados son cuantiosos, aunque no ha habido que lamentar daños personales

0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia ha sufrido esta noche el derrumbe de parte de su techo. Los hechos se produjeron cuando las instalaciones estaban cerradas y, por tanto, no ha habido que lamentar daños personales, aunque los desperfectos son cuantiosos ya que se ha venido abajo parte de un falso techo de escayola.

El artesonado se ha desplomado sobre las sillas y mesas que ocupan los concejales durante las sesiones plenarias, además de las que se reservan a invitados en actos protocolarios, pero no ha afectado a ninguna de las grandes lámparas de cristal de la sala. Han resultado dañadas algunas de las sillas. Por su parte, las mesas apenas han sufrido desperfectos.

Los técnicos de los servicios de Obras y de Urbanismo, así como del departamento de Bomberos, están, por el momento, evaluando los daños, así como el estado en el que ha quedado la cubierta del salón de plenos para decidir cómo debe intervenirse, según adelantó el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco.

Todavía se desconocen las causas que han provocado el desprendimiento del techo, por lo que se está analizando con detenimiento la estructura del edificio y así descartar que puedan volver a producirse sucesos similares.

La Casa Consistorial de la capital palentina superó en el pasado diciembre la evaluación técnica de edificios, sin que se apuntase que existiese algún riesgo de desprendimiento, aunque, se recomendó que debido a la antigüedad del inmueble era recomendable una vigilancia continuada y un seguimiento de la estructura general del edificio.

Por su parte, desde el Grupo Municipal del PSOE, por medio de un comunicado, solicitaron la revisión integral de la techumbre del Salón de Plenos y aseguraron que el techo de esta estancia ya presenta grietas "visibles". Finalmente, también indicaron que el equipo de Gobierno "no puede dejar las cosas pudrir por la pasividad".

En esRadio

    0
    comentarios