Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Herrera espera que no prospere la moción de censura

 El presidente de la Junta afirma que la iniciativa es “irresponsable”, “apresurada” y supone un “fraude de ley”

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apeló al "sentido de responsabilidad" de la mayoría en el Congreso de los Diputados para que no prospere la moción de censura contra el Gobierno "por el bien de España". Además, calificó la iniciativa "socialista" de "irresponsable" y consideró que se trata de una medida "apresurada" y que supone un "fraude de ley".

En los pasillos de las Cortes, donde se celebra la segunda sesión del pleno, Herrera expresó que comparte la posición expresa "con mucho sentido común" del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. "El gran problema de España es que mañana se debate una moción de censura y esto es algo importante", dijo porque existe una "gran incertidumbre" de cuál será el resultado de la iniciativa, que admitió es "legítima", "democrática" y un instrumento constitucional.

El presidente de la Junta remarcó que la moción la lidera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un "señor" que recordó ha fracasado en dos elecciones y al que las encuestas le auguran que lo hará por tercera vez. En su opinión ésta es la "única oportunidad" para "lo único que pretende" que aseguró es "entrar en La Moncloa, instalarse en La Moncloa". Por ello, consideró que no contribuye a mejorar la vida de los españoles y a darle estabilidad política, social y económica al país.

Asimismo, recalcó que es una moción "improvisada", de acuerdo en su opinión a las formas del socialismo, que aseguró demostró cómo analizaban una sentencia de 1.700 folios con una "sabiduría jurídica que no tienen reconocida" en a penas media hora. Herrera consideró que también es "apresurada" porque existen datos elocuentes de que ni tan siquiera la sometieron al criterio de sus órganos de decisión y de los diputados.

Herrera insistió en que se trata de una moción de censura en "fraude de ley" porque aseguró que es un instrumento consitucional para garantizar la estabilidad y consideró que lo que se ve ya y lo que "presumiblemente" no se verá mañana pero podría verse el próximo lunes, conduce a lo contrario, a la "inestabilidad".

En esRadio

    0
    comentarios