Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Colacho de Burgos busca impacto nacional

El PP pide en las Cortes que El Colacho sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Ical
0

El Grupo Parlamentario Popular registró en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) para ser debatida en el Parlamento regional con el fin de que la Fiesta de El Colacho, en Castrillo de Murcia (Burgos) sea declarada de Interés Turístico Nacional.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, compareció en rueda de prensa junto al presidente de la Diputación, César Rico, y la alcaldesa de Castrillo de Murcia, María Manuela Manrique, para dar cuenta de esta iniciativa parlamentaria realizada en las Cortes de Castilla y León como apoyo a la Fiesta de El Colacho, que se celebra el próximo domingo, 3 de junio, en la citada localidad.

En este sentido, Ibáñez resaltó que entre los objetivos que se persiguen también se encuentran "poner en valor" a nivel regional la Fiesta de El Colacho en la Comunidad, así como "reconocer" y "valorar" el esfuerzo que realizan para llevarla a cabo de forma ininterrumpida desde 1621 el Ayuntamiento y la Cofradía del Santísimo Sacramento, encargada de celebrar cada domingo del Corpus una serie de actos que comienzan los días previos.

Ibáñez resaltó la importancia de que esta celebración consiga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, sobre todo, de cara al año 2021 en la que "Burgos celebrará un año muy significativo". Será el año en que se conmemore el VIII Centenario de la Catedral, Año Santo Jacobeo y también en 2020 se conmemora los 850 años del nacimiento de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos (Caleruega, junio de 1170).

Asimismo, recordó que este año 2018 se cumplen 30 años desde que El Colacho fuera declarada Fiesta de Interés Turístico. En este punto, la alcaldesa del municipio recordó que en 1978 la Secretaría de Estado de Turismo ya lo declaró como Fiesta de Interés Turístico pero la Dirección de Turismo de Castilla y León "lo sacó en 1996". Así, reconoció que ésta será la tercera vez que soliciten la nueva catalogación "por dignidad y categoría que merece la fiesta", dijo.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios