Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Seis detenidos por distribuir droga en un pub de Laguna de Duero

El pub desde el que se operaba estaba comunicado con una vivienda superior en la que se elaboraban dosis que luego se vendían en el local y en el afoz

0

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a seis personas e investigaron a otras dos en el desmantelamiento de una red de distribución de drogas que operaba desde un pub de Laguna de Duero, desde donde vendía dosis al por menor, a jóvenes en ese local o en otros puntos del alfoz de la capital vallisonetana.

Como consecuencia de las detenciones y los registros efectuados, se intervinieron 30.280 euros en metálico, 30 gramos de cristal (MDMA), 220 gramos de hachís, 60 gramos de cocaína, 18 gramos de marihuana, 2.300 gramos de sustancia de corte, siete gramos de heroína, una pistola de aire comprimido, dos revólveres simulados, un táser y tres vehículos intervenidos.

Las investigaciones se iniciaron hace unos meses al detectar el incremento de consumos y tenencia de drogas en la localidad de Laguna de Duero. A raíz de esas actuaciones se puso en marcha la denominada operación ‘Jefessito’ y se comenzó a trabajar operativamente sobre una serie de objetivos, con un pub desde donde se distribuía la droga como centro de operaciones.

En los últimos días se llevaron a cabo una docena de registros en diversos domicilios e inmuebles propiedad de los investigados. En el local en el que se encuentra el pub se localizó una puerta camuflada que se abría con mando a distancia y que daba acceso a un pasillo y unas escaleras que conectaban con una vivienda ubicada en la parte superior del establecimiento. Allí se localizaron sustancias y materiales necesarios para proceder al corte de la droga y la preparación de dosis que luego se distribuían y vendían en el local, al que se podía acceder directamente a través de un pequeño almacén.

Una vez preparadas las dosis, se ocultaban en botes similares a los empleados para bebidas normales o latas de conservas, para tenerlas camufladas en diferentes lugares del pub y poder sacarlas cada vez que se efectuaba una venta. También se localizaron escondidos en diferentes enclaves gran cantidad de dinero en billetes, oculto en sobres metálicos protectores.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras que lo intervenido está siendo objeto de análisis y estudio, además de que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones en los próximos días para el esclarecimiento total de los hechos.

En esRadio

    0
    comentarios