Colabora

Intervienen diamantes y oro a una red con presencia en Zamora y Salamanca

La operación permite intervenir cuatro diamantes valorados en 2,6 millones de euros y 720 monedas de oro tasadas en 1 millón, entre otros bienes

Ical

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judicial de Bulgaria, desarticularon una organización internacional dedicada a blanquear fondos procedentes de ilícitos penales, con la detención de 16 personas, ocho en Madrid, tres en Zamora, una en Elche, otra en Salamanca, una más en Marbella y dos en Bulgaria.

La actuación permitió intervenir cuatro diamantes valorados en 2,6 millones de euros, 720 monedas de oro tasadas en 1,1 millones, 390.000 euros en efectivo, catorce relojes de lujo y otros tantos iconos ortodoxos en 24 registros de inmuebles, 13 en Madrid, cinco en Zamora, uno en Salamanca, otro en Marbella y tres en Bulgaria.

Además, se bloqueó un monedero virtual con gran cantidad de criptomonedas por valor de 220.000 euros, más de 30 inmuebles en España y varias cuentas bancarias en España y Bulgaria. La operación contó con la colaboración de las Agregadurías de Interior en Bulgaria y Serbia.

Los detenidos conformaban un entramado delictivo internacional que operaba desde el año 2008, en el que ya eran conocidos por la Agencia Tributaria por su pertenencia a tramas de defraudación impositiva. El grupo criminal almacenaba una enorme cantidad de metales preciosos, fundamentalmente oro, procedentes del robo en interior en viviendas y que eran fundidos de forma artesanal y fraudulenta para su posterior introducción en el mercado legal. El dinero obtenido era invertido en la compra de inmuebles, obras de arte y dinero virtual, señala un comunicado.

Temas

Lo más popular

  1. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  2. Vídeo: De la exaltada Montero a militantes muy llamativos: los momentos más locos de la concentración en Ferraz
  3. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"
  4. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  5. Un PSOE de tintes peronistas acaba con ministros y militantes llorando en la calle al grito de "Pedro, quédate"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario