Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El nuevo Reglamento de Protección de Datos, "suficiente" para las empresas, "insuficiente" para las administraciones públicas

Hablamos con el abogado especializado en Internet sobre las novedades que trae esta regulación que entra ya en vigor en toda la UE.

Diego Villacorta
0
La regulación entra en vigor el 25 de mayo | PIxabay

El 25 de mayo es la fecha de entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que obligará a las empresas que cuenten con datos personales de sus clientes a tomar determinadas medidas. En Europunto de Vista programa de actualidad europea en esRadio hemos querido conocer más a fondo las principales características de esta nueva normativa y lo hemos querido conocer con la opinión del experto en Internet y abogado Luis Gervás.

Entre otras novedades, la normativa sustituye el darse de alta ante la Agencia Española de Protección de Datos por un registro de actividad que especifique en detalle qué contactos se tomarán, sobre todo para aquellas empresas con más de 250 empleados. Además, cambiará el consentimiento: "Antes cada empresa con un consentimiento tácito y una casilla premarcada era suficiente. Ahora debe ser expreso y muy bien informado para que los usuarios sepan quién y cómo los van a tratar y, sobre todo, a quién se le podrá facilitar".

El reforzamiento de los derechos y tratamiento de los datos, la obligación de las brechas de seguridad ante eventuales fugas de seguridad, en no más de 72 horas son algunas de las novedades que contemplan estas medidas. Considera que es una norma "suficiente" pero echa en falta una mayor responsabilidad para las Administraciones Públicas que se equivoquen; hasta entonces solo se debía notificar al Defensor del Pueblo y el fallo se resolvía a través de un procedimiento personal contra aquel que hubiera producido el error: "No tienen la misma presión que una empresa a la que le puede caer una multa de 20 millones de euros y, al final, la multa la van a pagar los ciudadanos".

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con trece emisoras asociadas.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios