Colabora

Rajoy compromete en Salamanca más recursos para la Educación

El presidente clausura el IV Encuentro de Rectores donde trasladó su “justo” reconocimiento a la educación en España y a la Universidad

Ical

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comprometió una mayor dotación de recursos para aquellos alumnos que tengan un rendimiento más alto, de manera que "quienes más se esfuerzan, tengan mayores facilidades", explicó el máximo representante del Ejecutivo, que recordó que este año ha sido en el que más becas se han concedido en la historia de España. Además, Rajoy aludió a la educación como "el asunto más importante" porque afecta al futuro que es "el lugar donde viviremos todos y donde vivirán nuestros hijos".

Así lo dijo en Salamanca durante la clausura del IV Encuentro de Rectores, donde puso de manifiesto que la "única" herencia realmente importante que se podrá dejar a las próximas generaciones es "una buena educación, buenos conocimientos y mejores valores". Además, instó a los representantes públicos a contribuir para que la educación sea "mejor que cuando llegamos a nuestras responsabilidades".

Durante su discurso, Rajoy abogó por abrir un debate "constructivo" sobre el futuro, además de poner la innovación "en contacto con las necesidades de la sociedad", incitar a todos los sectores a implicarse en el proyecto porque facilitar el acceso al conocimiento supone "la mejor forma de apostar por la libertad, la independencia, la democracia y la prosperidad", declaró.

De la misma forma, quiso transmitir un "justo" reconocimiento a la educación en España, con especial incidencia a la universidad española, donde se felicitó por contar con centros "de máximo nivel y extraordinarios profesionales y docentes" que intentan a diario transmitir a los alumnos una información "sólida" así como los mejores valores, lo que está contribuyendo a la mejora de "la libertad, la cohesión y el progreso de la sociedad", añadió.

A juicio de Rajoy, existen razones para hacer un análisis "positivo" de la situación de partida del sistema educativo, pero auguró que tan solo se podrá hablar de la educación como "una eficaz escalera de progreso" si se tiene la constancia de que es posible seguir mejorando. "Hay que mejorar entre todos, porque la educación de los españoles del futuro es responsabilidad de todos y una de nuestras mayores responsabilidades que asumimos con determinación y, gracias a ello, con buenos resultados", elogió.

En un momento "excepcional" de cambio, Rajoy recordó que el progreso tecnológico o la digitalización "ya no son el futuro" sino que son cuestiones actuales que se presentan como "una oportunidad ineludible" para avanza "en la consolidación del espacio Iberoamericano de conocimiento". El jefe del Ejecutivo posicionó a España como referente en el estudio de la lengua española y se refirió al Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele) como "una de las señas de identidad" del español en la era digital.

Temas

Lo más popular

  1. Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia"
  2. Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español"
  3. Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer
  4. El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
  5. La película gay que molesta a los progres

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario