Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Europa habla de su futuro. Brexit y europarlamentarios debaten en el Euranet Plus Summit.

Parlamentarios y jefe del Brexit hablan de las elecciones y de la salida del Reino Unido del marco comunitario.  

0
Parlamentarios y jefe del Brexit hablan de las elecciones y de la salida del Reino Unido del marco comunitario.  
Michel Barnier fue uno de los invitados | Euranet Plus

El Euranet Plus Summit, que se celebró el pasado día 22 en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas ha versado sobre dos asuntos clave que tendrán lugar el próximo 2019: Por un lado las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en el mes de mayo y, por otro, la salida del Reino Unido del marco comunitario que, si todo sigue adelante tendrá lugar en el mes de marzo. Es una de las posibilidades que aún está en el aire entre otros escenarios del Brexit. Para ello trabaja el jefe designado de negociación desde la UE, Michel Barnier que fue uno de los invitados de este evento.

En su intervención en el acto, Barnier explicó que handecidido practicar en acuerdo con el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker un método nuevo: La transparencia total, que todo el mundo pueda ver sin ningún problema en qué momento o estado están las negociaciones" se preguntaba

Una campaña por el sí como dice Barnier que lleva luchando desde hace más de dos años y medio porque como dijo en esta entrevista Unidos somos más fuertes. Y planteó varias dudas sobre la mesa que son las que dejaba en cada reunión con Theresa May y los líderes del Brexit. "¿Solidaridad o Soledad? ¿Es mejor defender unos valores de mercado único de seguridad y cooperación de manera junta o independiente?"Protección social en la que trabaja todo el equipo designado por la UE no solo para la fecha de salida del Brexit que tal y como aseguró Theresa May tendrán las mismas prestaciones que cualquier otro ciudadano hasta 2019 unos 3 millones en el país, sino sobre todo en el denominado periodo de transición que comprende hasta finales del año 2020. Barnier ha asegurado que si todo va bien la política de inmigración tratará de asegurar que "la mayor parte de los derechos que continúen".

Un año clave

El Euranet Summit ha hablado también de futuro, a poco menos de un año para las elecciones al Parlamento Europeo. Para ello, la red de emisoras de la que forma parte esRadio traído también a distintos europarlamentarios entre ellos David MacAllister de la Unión democrática Cristiana de Alemania Tania Fanjon de los socialistas europeos, Liadh Ni Riada de la Izquierda Unitaria Europea y Ernest Urtasun del grupo de los verdes, diputado aquí en España de Cataluña en Común. El debate ha girado en torno a cómo conseguir un mayor compromiso y lograr transmitir mejor a los ciudadanos europeos la importancia de lo que ocurre en Bruselas. Puedes ver las distintas intervenciones del debate (en inglés) en el siguiente enlace.

Puedes escuchar aquí el especial sobre el debate (en español) en el siguiente enlace. Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con trece emisoras asociadas.

En esRadio

    0
    comentarios