Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El anunciado fin de ETA se cuela en el Parlamento Europeo

La eurodiputada Teresa Giménez Becerril respondió a la diputada norirlandesa Martina Andersson que pidió paz. Becerril respondió: "No hay guerra"

0
La eurodiputada Teresa Giménez Becerril respondió a la diputada norirlandesa Martina Andersson que pidió paz. Becerril respondió: "No hay guerra"
Teresa Jiménez Becerril | EP

El Pleno del pasado miércoles en el que se habló, entre otros asuntos, del documento de presentación de los presupuestos para la UE en el próximo Marco Financiero Plurianual, tuvo, en el orden del día, muchos temas de ámbito español. Además del debate propiciado por la sentencia de la Manada, el anunciado fin de ETA que decidía en un folio despachar el más de medio siglo de actividad terrorista, también se coló en el europarlamento.

Fue a raíz de la petición de Martina Andersson, del Sinn Fein, quien aseguró el miércoles, horas antes del anuncio de la banda terrorista, que "se verían avances en la situación del País Vasco muy pronto". Es más, solicitaba a la Comisión Europea que apoyasen "iniciativas que permitiesen una paz duradera que permita la conciliación para todos". Palabras de la eurodiputada norirlandesa que fueron automáticamente respondidas por Teresa Jiménez Becerril, del PP, cuyo hermano falleció junto a su mujer hace justo diez años asesinado por ETA.

Becerril espetó a la diputada izquierdista que en España "no ha habido ninguna guerra sobre ETA" porque de los 859 asesinados ninguno respondió a ese ataque: "Esos ataques fueron realizados en un 90 por ciento en democracia, es un documento de propaganda que quiere atraer toda la atención internacional que usted le quiere dar" Y prosiguió: "Y nosotros, que sabemos quiénes son los terroristas, no lo vamos a permitir". Un agrio enfrentamiento que concluyó con la negativa a la firma de un documento en el que Bruselas apoye la apertura de un documento "de paz".

https://soundcloud.com/user-617417303/teresa-jimenez-becerril-sobre-el-documento-de-paz-con-eta

En esRadio

    0
    comentarios