Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Baltanás se convierte en Municipio Rural Europeo por su defensa de la juventud, la población y la cultura

El pueblo, ubicado en Palencia, obtiene esta distinción dada por el centro de información de la Comisión Europea, Europe Direct Rural.

0
El pueblo, ubicado en Palencia, obtiene esta distinción dada por el centro de información de la Comisión Europea, Europe Direct Rural.
Baltanás en Palencia | Ayto Baltanás.

En el año del patrimonio cultural, la localidad palentina de Baltanás, se ha convertido en Municipio Rural Europeo del año 2018. Un patrimonio que va más allá de las chozas, molinos o la red de bodegas subterráneas y se extiende al mantenimiento de las tradiciones y los valores culturales. Según ha reconocido su alcaldesa María José de la Fuente en el programa de esRadio Europunto de Vista : "Los alcaldes lo que intentamos es conservar la riqueza que tenemos y transmitir la riqueza de nuestros pueblos".

Un reconocimiento para este pueblo de poco más de 1.200 habitantes que, según de la Fuente, entiende que hay que preservar, sin dejar de lado a los jóvenes para conseguir el mantenimiento de la población en el lugar. Por ello, han gestionado desde programas Erasmus+ hasta otros proyectos de voluntariado europeo en el que personas de distintos países de la UE se han quedado a vivir en la localidad por un periodo de seis meses.

Esta distinción servirá, además, para hacer más visible a la localidad, gracias a la etiqueta de Municipio Rural Europeo que concede la oficina de información Europe Direct Rural dependiente de la Comisión Europea. Puedes escuchar íntegramente la entrevista en el enlace inferior.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con trece radios asociadas.

https://soundcloud.com/user-617417303/entrevista-baltanas-municipio-rural-europeo-2018

En esRadio

    0
    comentarios