Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Puente insiste: "El Procurador del Común está al servicio del PP"

El regidor vallisoletano asegura que Javier Amoedo no está “en el día a día” de la institución

Ical
0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se reafirmó en sus críticas contra el Procurador del Común. El regidor aseguró que se trata de una institución en la que hay personas que trabajan al servicio del Partido Popular y matizó que su malestar no va contra su máximo responsable, Javier Amoedo, "una persona de 81 años que no está en el día a día de la institución" y sí contra los funcionarios y personal que no son imparciales.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, recogida por Ical, Puente aseguró que puede demostrar sus críticas y explicó que cuando estaba en la oposición llevó al Procurador del Común el problema generado con una tasa municipal a los constructores que estaba en vigor y que no se cobraba. "El Procurador del Común me mandó a freír espárragos, pero después recurrí al Tribunal de Cuentas, que apercibió al equipo de gobierno del Partido Popular de que estaban incurriendo en responsabilidad contable y que, incluso, se podía estar ante un caso de responsabilidad penal", aseveró.

El regidor también explicó que al final el equipo de gobierno se vio obligada cobrar la tasa, aunque después la anularon, y también recalcó que la pasada legislatura Izquierda Unida acudió en siete ocasiones al Procurador del Común y en todas sólo recibió un respuesta negativa a sus denuncias.

Al mismo tiempo, Puente también criticó que en la actual legislatura el Grupo Municipal del PP ha remitido tres asuntos al Procurador del Común, alguno tan "peregrino" como la reclamación que una información que el equipo de gobierno remitió a un concejal por correo electrónico debía ser firmada. "¿Para eso está el Procurado del Común?", se preguntó Puente, que aseguró que su misión es la de defensa de los derechos de los ciudadanos y, en especial, de los que están en situaciones más vulnerables.

El alcalde también argumentó que sus palabras deben se tomadas como un "serio" toque de atención para una institución de debe plantearse "adónde va y qué está haciendo en estos momentos". Las instituciones son muy respetables, pero mantener ese respeto lo mínimo que debe hacer es respetarse asimismas. Creo que en este momento, al menos en lo referente al Ayuntamiento de Valladolid, el Procurador del Común no está al servicio a los ciudadanos".

El regidor también explicó en la entrevista que el Procurador del Común no se cuestiona en ningún momento el procedimiento del contrato de la cuñada del concejal de Hacienda y Personal, Antonio Gato, y sí que fuera el propio concejal el que firmara el contrato. Además, indicó que la propuesta de contrato se hizo por la Concejalía de Medio Ambiente y tras la elección por unanimidad de un tribunal del propio área de medio ambiente en el que sólo hay funcionarios.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios