Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Castilla y León fortalece la unión de todos los sectores a través de un documento que pide el mantenimiento de las ayudas de la PAC

Esperan que desde ahora se mantengan en líneas generales la financiación y que las ayudas se den al 100 por cien desde Bruselas.

0
Esperan que desde ahora se mantengan en líneas generales la financiación y que las ayudas se den al 100 por cien desde Bruselas.
Sindicatos y patronal se unen al documento de posición común frente a la nueva PAC | Leticia Pérez, Ical

Los miembros del Diálogo Social -sindicatos UGT y CCOO, y Cecale- dieron hoy su respaldo al documento de posición común elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería con el fin de reclamar una Política Agraria Común (PAC) que mantengan la financiación, beneficie a los profesionales del sector y prime la incorporación de jóvenes y mujeres a este sector. Con estas nuevas adhesiones, Castilla y León fortalece su posición en relación a esta materia de cara a las negociaciones del nuevo marco a partir del año 2020-2021.

Esta posición común fue rubricada el pasado mes de marzo por los grupos políticos de la Comunidad, las tres organizaciones profesionales agrarias y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl). El documento, elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería, nació con el objetivo de definir los beneficiarios, las prioridades y los instrumentos de la futura PAC y que esta garantice un sector agrario rentable, sostenible e innovador que fije, al mismo tiempo, población en el medio rural.

Los firmantes del acuerdo reclaman a la Comisión Europea que la futura PAC diferencie a los agricultores y ganaderos profesionales, centrándose fundamentalmente en explotaciones familiares y en aquellos que trabajan y viven directa y principalmente de la actividad agraria en explotaciones individuales o asociativas de cualquier tipo y que, a su vez, favorezca la cesión de explotaciones entre productores de edad avanzada y nuevos agricultores. Este documento también reclama la necesidad de respetar, como mínimo, el actual nivel de financiación de la PAC, europea y nacional, para permitir que esta política cumpla sus objetivos, y rechaza cualquier posibilidad de renacionalización.

Para la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, la adhesión es hoy es un paso "importante" ante el escenario de la nueva PAC que ahora está dando "sus primeros pasos" para conformar el futuro del sector y que contempla aspectos que coinciden "con las actuaciones de empleo e industria del Diálogo Social". Para Marcos, la PAC tiene "gran impacto social para todos" porque "todos somos parte beneficiada" gracias a un sector que en materia de empleo genera en torno a 250.000 empleos directos e indirectos tanto en el sector agrario como agroalimentario.

Pueden escuchar las reacciones en nuestro informativo, Castilla y León es Noticia

En esRadio

    0
    comentarios