Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Dimite el presidente de una asociación de discapacitados tras una sentencia por acoso sexual

La sentencia aprecia “indicio claro de acoso de naturaleza sexual” y obliga a readmitir a la empleada despedida

Ical
0

El presidente de la Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo (Ambi), José Antonio Fierro, presentó su dimisión del cargo tras hacerse pública una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada que falla a favor de una extrabajadora que lo denunció por acoso sexual. En el auto, el juzgado considera probada la existencia de un "indicio claro de acoso de naturaleza sexual" y obliga a readmitir a la extrabajadora, despedida supuestamente por rechazar sentimentalmente al presidente.

Por su parte, la asociación quiso aclarar en un comunicado publicado en su página web que la trabajadora afectada no tiene contrato con la entidad desde el primer trimestre de 2016 y que deberá ser readmitida en la sede ponferradina de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de León, que es la asociación con la que la empleada tuvo relación laboral durante el año 2017. "Ambi es nombrada en la sentencia debido a que el presidente de Cocemfe León ostenta también la presidencia de Ambi", insistieron los responsables de la entidad, que calificaron la situación de "caso aislado".

En el mismo comunicado, la asociación reiteró la decisión de Fierro de dimitir de su cargo de presidente de Ambi, puesto que pasará a ostentar Maitén Abad tras la junta directiva celebrada en el día de ayer, donde también se decidió que la vicepresidencia pase a manos de Benjamín Gago. Antes de abandonar sus responsabilidades, Fierro quiso agradecer la responsabilidad concedida a su persona durante su permanencia en la presidencia de la entidad.

Por su lado, el Colectivo 8M quiso manifestar su apoyo a la trabajadora afectada y "el mayor de los rechazos a este tipo de delitos de carácter sexual que atentan de manera nítida contra la dignidad de las mujeres". El colectivo feminista insistió en su "repulsa a todo comportamiento de acoso laboral y sexual cometido hacia las mujeres en virtud de la superioridad del cargo ejercido por parte de quien actúa de acosador".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios