Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rayos X para la Guardia Civil a prevenir el contrabando en la frontera con Portugal

Fueron presentados esta mañana en la localidad salmantina por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado

Ical
0

La Guardia Civil incorporó dos sistemas móviles de rayos X que incluyen escáner y furgón, y que fueron adjudicados a las Patrullas Fiscales y de Fronteras (PAFIF) de Fuentes de Oñoro (Salamanca) y Vigo (Pontevedra), para la lucha contra el contrabando y el fraude intracomunitario en la frontera.

Dichos equipos, que fueron presentados por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, servirán de apoyo en la lucha contra el contrabando de tabaco y las redes de crimen organizado que se dedican a estos fines utilizando la permeabilidad que ofrece la frontera hispano-portuguesa, informó la Guardia Civil.

La adquisición de los sistemas móviles de rayos X se enmarcan en el desarrollo del proyecto Viriato, por el que se adquirieron además, entre los años 2017 y 2018, cinco impresoras portátiles, cinco ordenadores portátiles, un fibroscopio y se formaron dos unidades del Servicio Cinológico con su correspondiente equipamiento, con un presupuesto de 215.600 euros.

Estos medios adquiridos están destinados a servir como apoyo en la lucha que la Guardia Civil desarrolla contra el contrabando de tabaco y las redes de crimen organizado que se dedican a estos fines en la frontera hispano-lusa. Por ello, se dota de nuevas herramientas y medios técnicos a las Patrullas Fiscales y de Fronteras que operan en la frontera hispano-portuguesa, especialmente aquellas que operan en la zona de Galicia y Castilla y León.

El proyecto está financiado por la Oficina de Lucha Antifraude (OLAF) para programas y proyectos que permitan la lucha contra el contrabando y el fraude intracomunitario, tal y como sucede con otros programas para combatir el contrabando y el fraude como Hércules, cuya financiación permitió desarrollar los proyectos Pirineos y La Línea.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios