Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Universidad de León aprueba una propuesta de norma europea para estandarizar la medición de polen y esporas en el aire

Esto ayudaría a crear en la Unión Europea un registro único de muestreo y análisis para ayudar al más del 20 por ciento de alérgicos europeos.

0
Esto ayudaría a crear en la Unión Europea un registro único de muestreo y análisis para ayudar al más del 20 por ciento de alérgicos europeos.
Delia Fernández, investigadora de la Universidad de León | ULE

La Universidad de León ha aprobado tras una reunión con expertos de varios países de la UE la propuesta de una norma europea que ayuda a estandarizar el muestreo aerobiológico, es decir, los procedimientos por todas las redes que diagnostican a las personas que sufren alergias respiratorias.

Según ha destacado una de sus investigadoras, Delia Fernández, en una entrevista para Europunto de Vista en esRadio, el documento que ahora necesita ser ratificado en AFNOR (ente de normalización en Francia) y por parte de la UE en el mes de septiembre, servirá a las personas enfermas de polinosis a mejorar su calidad de vida: "De esta manera van a tener que realizar todos los países el mismo procedimiento, es la única forma que tenemos para poder comparar cualquier ciudad de toda Europa".

Además de su utilización en el caso de alérgicos a polen, la norma europea servirá para aquellos que tengan alergias a los ácaros o a los hongos, entre otros. Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con trece emisoras asociadas.

https://soundcloud.com/user-617417303/entrevista-delia-fernandez-norma-europea-para-alergias

En esRadio

    0
    comentarios