Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

España se une a un proyecto con otros cuatro países de la UE para acabar con la contaminación en costas y aguas de transición

A través del Centro Tecnológico CETMAR han impulsado el proyecto HazRunOFF para ayudar a estos proyectos en aguas de transición con inundación.

0
A través del Centro Tecnológico CETMAR han impulsado el proyecto HazRunOFF para ayudar a estos proyectos en aguas de transición con inundación.
Hay 5,2 billones de toneladas en mares y océanos en todo el planeta | Pixabay

Acabar con la contaminación y reducir aquella que provocan los seres humanos sigue siendo una de las prioridades de la Unión Europea en los próximos años. Uno de los elementos que más preocupan son los vertidos que se envían al mar y que aparecen en distintas costas y desembocaduras de los ríos, en las denominadas aguas de transición, más después de episodios de inundación.

Por ello nació el proyecto HazRunOff, financiado desde la DG de Protección Civil de la UE durante dos años, coordinado desde Portugal con la colaboración de centros de Reino Unido, Francia Alemania y España. Aquí, el Centro Tecnológico del Mar Fundación CETMAR está dentro del proyecto con el que se pretende abordar no solo la salud pública sino también los impactos medioambientales que se producen en el Medio Ambiente y en mares y océanos.

CETMAR dará a conocer los resultados del proyecto además de organizar una acción piloto para ensayar las tecnologías en las aguas de transición. Además, se pondrá en marcha un sistema de alertas que ayude a mitigarla: "Vamos a intentar mejorar las tecnologías por sensores remotos, la información que nos llegue de esa contaminación a través de satélites o de drones, además mejoraremos los modelos de predicción que nos permitan predecir la crecida de los ríos y la trayectoria de los contaminantes y visualizarlo mejor en este tipo de episodios" ha destacado Marisa Fernández, coordinadora del área de gestión y control de los medios marinos de CETMAR en una entrevista para Europunto de Vista. Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con la participación de 13 radios asociadas.

https://soundcloud.com/user-617417303/cetmar-proyecto-hazrunoff

En esRadio

    0
    comentarios