Colabora

Correos promociona León con un sello con la imagen de la catedral de Burgos

La ciudad acoge la presentación de otro dedicado a la Capitalidad Gastronómica, mientras que Correos afirma que tratará de resarcir el error

Ical

La presentación en la capital leonesa de un sello de Correos dedicado a la provincia adquirió un giro más que anecdótico cuando se comprobó que la imagen principal de la segunda letra de las dos que lo componen, una L y una E, corresponde a la portada de la catedral de Burgos y no a la de León, como se pretendía.

El presidente de Correos, Javier Cuesta, que asistió al acto de presentación del sello, pidió disculpas por el error y aseguró que se tomarán medidas para 'resarcir' la confusión.

Se da la circunstancia de que el sello que se presentó y se mataselló por primera vez en el salón de plenos de la sede consistorial de San Marcelo corresponde a una serie que la empresa pública dedica a 12 provincias, una por cada mes del año. "Parece que nos hemos equivocado de catedral; aceptamos este error que no suele pasar y como el sello ya no se puede cambiar pediremos al Ministerio de Fomento que nos autorice la emisión de otro sello dedicado a León", señaló antes de reiterar la disculpa.

Tirada ilimitada

El sello dedicado a León incluye imágenes de parajes, monumentos e incluso una fotografía de un martín pescador. Tiene un valor facial de 55 céntimos, permite el envío de una carta normalizada dentro de España, está impreso sobre papel autoadhesivo y su tirada es ilimitada.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, intervinieron en la presentación para resaltar la "complementariedad" de la capital y de la provincia en una emisión postal que lleva por título '12 meses, 12 sellos, 12 provincias' y que incluirá otros dedicados a Zamora, Valladolid y Ávila.

Por otro lado, el acto también sirvió para presentar en la ciudad el sello dedicado a la Capitalidad Gastronómica que ostenta León este año, con una representación de sus productos agroalimentarios y del que se emitieron 200.000 unidades.

Temas

Lo más popular

  1. La cloaca también tenía audios de la juez Teresa Palacios, la que rechazó condenas por la salida a Bolsa de Bankia
  2. Vídeo: ¿Guerra interna en el PSOE contra Sánchez? Comienzan los navajazos por la cloaca
  3. La cloaca del PSOE: "Me han dado auténticas perlas gráficas de jueces, políticos y policías, con vídeos y con fotos"
  4. Audios de la cloaca afirman que su confidente "colaboró" cinco años con la Policía Nacional para dar datos de la UCO
  5. Histórica Puerta Grande de Morante en Las Ventas: "Agente, corte la calle que lo llevamos al Wellington"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario