Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Autismo Europa, rompiendo barreras para lograr una sociedad más accesible.

Autismo Europa ha lanzado una campaña titulada "rompiendo barreras" para ayudar a las personas con este trastorno a ser integradas en la sociedad. 

0
Autismo Europa ha lanzado una campaña titulada "rompiendo barreras" para ayudar a las personas con este trastorno a ser integradas en la sociedad. 
La ayuda para romper barreras es esencial para los niños y personas autistas | PIxabay

Una persona de cada cien. Son las cifras que, según diversos estudios, podrían ser autistas en la Unión Europea, lo que supondría algo más de 7,5 millones de ciudadanos europeos. Se dice "podrían" porque precisamente, uno de los problemas que aún se sigue encontrando en el avance del conocimiento del autismo es la investigación.

Autismo Europa ha charlado con Europunto de Vista en el que ha mostrado en la semana en la que se ha celebrado el Día Mundial de Concienciación del Autismo todo lo conseguido y los retos por alcanzar. Su responsable de comunicación, Cristina Fernández, considera que aún son muchos los flecos pendientes, entre ellos, que la inserción social y laboral sea una realidad: "el análisis y diagnóstico Reino Unido y España destaca por su sistema sanitario, pero al no ser una competencia europea, en algunas áreas son más deficitarias las prácticas de diagnóstico precoz que en otras".

A ello se unen las barreras que se dan en los autistas donde "cada persona es un mundo" que sirve para concienciar y ayudar a integrarles en una sociedad más accesible. Puedes escuchar la entrevista íntegra en el enlace inferior.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con 13 emisoras asociadas.

https://soundcloud.com/user-617417303/autismo-europa

En esRadio

    0
    comentarios