Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Araceli Mangas:"Es increíble que los nacionalistas catalanes se dejen llevar por el pensamiento irracional y se nieguen a la cooperación"

La experta en derecho comunitario ha atendido al programa Europunto de Vista donde ha realizado un análisis de la actualidad europea.

0
La experta en derecho comunitario ha atendido al programa Europunto de Vista donde ha realizado un análisis de la actualidad europea.
Araceli Mangas | Ical

Normal dentro de la dialéctica comunitaria. Así define Araceli Mangas, recién nombrada Premio de Ciencias Sociales de Castilla y León 2018 la situación en la que se encuentra en estos momentos la Unión Europea. Mangas, quien formó parte del Consejo de Sabios que analizó el Tratado de Maastricht que entro en vigor hace casi 25 años (noviembre de 1993) ha realizado una radiografía para Europunto de Vista, el programa de esRadio, sobre el presente y futuro del marco comunitario.

Considera que el año 2016 con el auge de los movimientos populistas como el del Reino Unido con el Brexit y en Estados Unidos con la victoria de Trump fue "complicado" pero la reacción de la opinión pública en 2017 supuso un punto de inflexión y reforzó el mantenimiento y la unidad de la Unión Europea.

Una victoria del populismo que cree que se ha extendido hasta Cataluña donde cerca de dos millones de personas se han dejado llevar por el pensamiento "irracional" y resistente al razonamiento: "Son totalmente refractarias a la cooperación pacífica y al siglo XXI". Además cree que en estos momentos reducir la brecha entre occidente y la Europa del Este es fundamental para conseguir mantener la situación.

Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con la participación de 13 radios asociadas.

En esRadio

    0
    comentarios