En plena celebración de la Constitución, cuyo documento cumple este año su cuadragésimo aniversario, son cada vez más las voces que se alzan en favor de una reforma constitucional. Una de las últimas escrita por doce personas de la sociedad civil, intenta dar un vuelco al denominado "estado de las autonomías" .
Entre los firmantes está Enrique Calvet eurodiputado perteneciente al grupo liberal Alde en la Eurocámara que ha explicado en Europunto de Vista la dificultad que tiene Europa para bordar cuestiones determinadas cuando muchas de los fondos que llegan desde Bruselas luego se redistribuyen a través de los gobiernos autonómicos: "Europa no puede estar hablando con 17 taifas, porque quien recibe los fondos y quien está en el Consejo de Europa es España" ha advertido.
Además considera que luego el reparto de esas cantidades se diluye y provoca que el control sobre el dinero comunitario sea más complicado. Por ello han solicitado que se aborde este tema en profundidad. Puedes escuchar la entrevista íntegra en el siguiente enlace.
Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con trece emisoras asociadas.