Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Concha Velasco se despide de las tablas en Valladolid

La actriz, de 78 años, anuncia su retirada de los escenarios tras el estreno en Valladolid de 'El funeral'

0

La actriz Concha Velasco anunció su retirada de los escenarios después del estreno en el Teatro Calderón de Valladolid, el próximo fin de semana, de la obra 'El funeral', escrita y dirigida por Manuel M.Velasco. La actriz reconoció que hace un tiempo que tomó esta decisión a raíz del personaje que interpreta en esta comedia, y que decidió que sería "el definitivo" ante su deseo de poner fin a su carrera "con algo divertido", declaró.

En el reparto, Concha Velasco está acompañada por Antonio Resines y por otros nombres como Cristina Abad, Clara Alvarado y Emmanuel Medina. A sus 78 años, Concha Velasco aseguró que con esa obra se va a "despedir" de los escenarios después de que su último trabajo en el teatro le diera "grandes honores", aunque expresó su deseo de regresar a la comedia y además bajo la dirección de su propio hijo.

En el que será su tercer estreno en el Teatro Calderón de Valladolid, Concha Velasco dijo sentirse "nerviosa" porque "lo más importante en mi vida es el trabajo en el escenario y mi público", señaló. Sobre 'El funeral', en la que se pone a las órdenes de su hijo por primera vez, Concha Velasco estimó que se trata de una obra "divertida, sobrenatural y joven" en la que dijo disfrutar con un personaje que "va a ser el definitivo" y en especial con un monólogo "precioso" al final, ratificó. Sin embargo, aseguró tener la cabeza "clara" y aún capaz de aprender un papel como el que interpreta en esta función "en menos ensayos" de los previstos.

La actriz vallisoletana recordó algunos de los trabajos que ha protagonizado en los últimos años, como 'Hécuba', 'La vida por delante', 'Olivia y Eugenio' y 'Reina Juana' que le valieron para recibir el segundo Premio Nacional de Teatro en reconocimiento a sus últimos años de carrera como actriz dramática. Pero hizo mención especial a 'Carne, carne' y su deseo de haberse retirado interpretando 'La bruja novata'.

"Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos" declaró la actriz este miércoles en el Teatro Calderón de Valladolid. Y podrá hacerlo en el papel de fantasma que interpreta en 'El funeral', una comedia "muy loca y disparatada para reírse" y que resulta "técnicamente complicada", aseguró.

En esRadio

    0
    comentarios